«La única capacidad que mostró el Gobierno fue la de mentir»

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, criticó con dureza a Mauricio Macri en una suerte de balance del primer año de gestión de Cambiemos en la Casa Rosada. En una serie de mensajes que publicó en su cuenta de la red social Twitter, el jefe municipal sostuvo que en sus primeros doce meses Macri batió «récords de promesas incumplidas».

Insaurralde es uno de los referentes del grupo de intendentes peronistas «Esmeralda», que tiene buen diálogo con Cambiemos y, él particularmente, se había destacado por el buen contacto con el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal.

Con la mira en las elecciones 2017, el peronismo intensifica sus cuestionamientos al oficialismo. En medio del enfrentamiento de Macri con la oposición por la reforma de Ganancias, Insaurralde recordó que «la eliminación del impuesto fue uno de los caballitos de batalla durante la campaña electoral que logró entusiasmar a la gente con un cambio para mejor y, en realidad, fue para peor».

El intendente peronista resaltó que «la baja del impuesto a las Ganancias es fundamental para que los trabajadores tengan capacidad de consumo». «El coro de CEOs del Gobierno ahora dice ‘no se puede’. Ahí también mienten: no quieren. Este es el Gobierno de la mentira y el ajuste», insistió.