La Renovación consigue nueve bancas y el radicalismo pelea por cinco

El oficialismo se quedaría así con 27 diputados en la Legislatura. El radicalismo alcanzó las cuatro bancas (aunque desde la UCR señalan que podrían llegar a cinco), tres obtuvo el partido Agrario y Social, y el resto se reparte entre el Frente para la Victoria, el partido por la Salud, la Educación y el Trabajo, Unión Pro y Trabajo y Progreso.

urnas

El Partido Agrario y Social se aseguró tres bancas en la Legislatura provincial según los cómputos provisorios y la distribución que surge de la aplicación del sistema D´Hont por lo que según los números finales que maneja esta expresión política, la Renovación pondrá nueve legisladores, la UCR cuatro, el Partido Agrario tres, y luego seguirían con un legislador cada uno el Frente Para la Victoria, el Partido Trabajo y Progreso y el SET.

Bárbaro señaló que el PAyS «se consolida como fuerza política en la provincia por que es la que mayor cantidad de municipios ganó después del FR, y citó el caso de San Vicente, San Javier, San Antonio y Andresito. «La gente le dijo al gobierno que se necesita la jubilación para los productores tabacaleros, que se necesita una ley de contingencia climática para la producción, que no puede seguir haciéndose el sordo con las necesidades y que tiene que cambiar las prioridades. Esa es nuestra meta en la Cámara, dar vuelta la lista de prioridades», dijo. Y agregó que «espero que de ahora en mas la renovación entienda que este es el resultado por apañar y contener a los klusener y a todos los tipos que se llenaron de plata en diez años a cuestas del sacrificio de miles de misioneros».

El flamante diputado provincial de la UCR, Gustavo González, afirmó que están peleando por una quinta banca, que le correspondería a Germán Bordón. De todas formas, el partido se asegura cuatro lugares en la Legislatura. Tenía tres. «Estamos esperando los resultados de Posadas, hay que ser prudentes y escuchar el voto de la gente que nos votó y la que no nos eligió».

El legislador electo de la UCR dijo que «Según nuestros datos meteríamos cinco diputados, por lo cual ingresaría también Germán Bordón, y si se concreta es el objetivo. Pero todavía es pronto, sabemos que en Posadas se esta peleando voto a voto».

«Los números que se manejaban ya hablaban de que el radicalismo iba a tener el 20% de los votos, y pareciera que se va a ir concretando, de todos modos es una muy buena elección teniendo en cuenta las últimas. El Radicalismo viene en un proceso de crecimiento y afianzamiento luego del 2003, creo que empezamos a recuperarnos y si esto fuera así, puede marcar el punto de despegue».

«Creo que este momento político se dio un encuentro entre un proceso que va terminando, nos parece que el kirchnerismo a nivel nacional va a dar sus últimos pasos de cara al 2015, la Renovación es el kichnerismo en Misiones. Y por otro lado hay un sector político que se está preparando  para generar una alternativa en la provincia y el país. Ese fue el mensaje también de ayer. El pueblo misionero le dio un mensaje a la Renovación de que la excesiva concentración del poder no es buena, que la soberbia no es buena consejera, y que falta equilibrar el poder en Misiones» expresó el diputado electo.