En la provincia hay más de 400 mil cabezas de ganado. El departamento Manuel Belgrano es el que cuenta con mayor cantidad de vacunos.
Datos de las campañas de vacunación antiaftosa del Senasa revelan que la producción ganadera continúa creciendo en la provincia, a contrapelo de lo que ocurre a escala nacional donde se produjo una reducción de 6,7 por ciento. En Misiones hay más de 400.000 cabezas y la actividad está presente en los 17 departamentos.
El informe del Senasa, actualizado hasta el tercer trimestre de 2012, señala que en Misiones fueron inmunizados de la Fiebre Aftosa 400.046 animales, mientras que el año anterior habían sido 366.511 los vacunos que pasaron por el mismo proceso. La cifra representa un crecimiento de 9,2 por ciento, que fue lograda en el mismo período en que a escala nacional se registró una retracción de 6,7 por ciento.
En 2012 Misiones consiguió hilvanar el sexto año consecutivo con crecimiento de su rodeo vacuno, tendencia que se mantiene desde la instrumentación del Plan Provincial Ganadero.
El trabajo revela además que la ganadería es una actividad presente en los 17 departamentos que componen Misiones y que más de la mitad de los animales está concentrada en los departamentos de General Manuel Belgrano, Capital, Apóstoles, Montecarlo y Concepción.