«Se terminó la época en que la obra pública estaba ligada a la corrupción«. Así comenzaba el artículo publicado este lunes en el sitio oficial del Presidente Mauricio Macri , donde explicaron ciertas modificaciones en la adjudicación de la obra pública y cuentan que «ya se implementaron cambios que transparentan el sistema y lo hacen más eficaz».
La obra pública no tiene por qué ser corrupta: https://t.co/1ZKCwSQj8j
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) August 1, 2016
Anuncian también, y esto es noticia, que para la permanencia de estos cambios, que el Presidente enviará al Congreso un proyecto de ley de Transparencia en la Obra Pública.
Entre los beneficios destacan en este artículo una mayor transparencia, ya que los pliegos se podrán bajar desde la web y contarán con auditoria de la SIGEN, la AGN y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia. También mencionan que este sistema permitirá al Estado asumir menos gastos, debido a los precios más bajos. Otro punto es la mayor cantidad de empresas que se presentarán: «donde antes había 5 hoy podremos contar con 20″, y la última ventaja que mencionan es el menor tiempo de terminación de las licitaciones.
Podes visitar el sitio www.mauriciomacri.com.ar y ver la publicación original.