El seleccionado argentino de fútbol culminó al igualar sin goles ante Chile en la final de la Copa América Centenario su tercera final de Copa América y Mundial consecutiva sin convertir goles en el tiempo regular.
Argentina igualó sin goles en la edición de la Copa América 2015 organizada en Chile, rival con el que perdió por 1-4 en la definición por penales, tras el empate sin goles en los 120 minutos reglamentarios (90 de partido y 30 del alargue)
Previamente, el seleccionado dirigido por Alejandro Sabella, a cargo del equipo en los últimos tres partidos decisivos, perdió con Alemania la final del Mundial Brasil 2014 por 1 a 0, con un gol anotado por Mario Gotze a los ocho minutos del segundo tiempo agregado.
En las tres finales, el delantero Gonzalo ‘Pipita’ Higuaín, hoy delantero de Nápoli de Italia, desperdició chances claras de gol ante Claudio Bravo en esta final y en 2015, en la que además falló su penal en la definición, y ante Manuel Neuer, en la definición celebrada en el Maracaná de Río de Janeiro.
Con mayoría de jugadores que ya se retiraron, pero con Javier Mascherano y Lionel Messi referentes de este plantel también presentes, Argentina perdió también sin convertir la final de la Copa América 2007 ante Brasil por 3 a 0, pero en Maracaibo (Venezuela).
Para encontrar un gol de Argentina en una final hay que remontarse al 29 de junio de 2005, cuando por la Copa Confederaciones disputada en Frankfurt (Alemania), el combinado nacional cayó ante Brasil por 4 a 1. El enganche Pablo Aimar fue el autor del descuento a los veinte minutos del complemento.
Argentina perdió también la definición de la Copa América Perú 2004 (con Brasil por penales) y Copa de las Confederaciones 1995 (0-2 con Dinamarca, en Arabia Saudita). En total, entonces, siete definiciones sin poder alzar el título.