La difusión de protocolos para los guardavidas en playas provoca hilaridad y burlas en redes sociales de Misiones

Ante el inminente inicio de la temporada de playa, Primera Edición, uno de los diarios más importantes de Posadas, Misiones, difundió los protocolos que se estarían analizando en esferas oficiales. Las medidas, como por ejemplo que “ante una víctima consciente en una playa, el guardavida llegará, mantendrá la distancia, le entregará los elementos, verá de qué lado viene el viento…” generaron reacciones jocosas en las redes sociales, sobre todo en Instagram, donde los usuarios se despacharon a gusto con comentarios de diverso tipo y críticas ácidas por lo que consideran medidas absurdas. ¡Vamos a la playa!

El artículo de Instragram
“Se aproxima la temporada de verano y los guardavidas de todo el país se preparan, como todos los años, para volver a desempeñar sus tareas en playas y piletas, aunque en esta ocasión tendrán modificaciones en su protocolo por la pandemia de COVID-19 que, principalmente, busca restringir el contacto con las personas que deban ser rescatadas del agua.
En Misiones, la Dirección General de Seguridad Acuática se encuentra adaptando el protocolo enviado por la Nación a la realidad local y en los próximos días lo presentará a las autoridades provinciales para su evaluación.
Por lo pronto, trascendió que ante una víctima consciente en una playa, el guardavida llegará, mantendrá la distancia, le entregará los elementos, verá de qué lado viene el viento, controlará a la víctima y la llevará a la costa con los elementos de flotación hasta el sector que estará demarcado, donde habrá otros dos guardavidas preparados y vestidos para atender a esa persona.
El guardavidas que realizó el salvataje quedará a un costado, se le hará la desinfección y se averiguará si esa persona tuvo contacto con alguien con coronavirus y si fuera positivo, el personal que está allí trabajando entraría en cuarentena. En el caso de una víctima inconsciente, sí habrá contacto para poder abordarlo y se tomarán todas las medidas ante el COVID-19”

Click en la Imagen para ir al original

 

 

 

 

 

Los comentarios…

Y por otro lado de la web…
El artículo del mismo diario ( https://www.primeraedicion.com.ar/nota/100351213/los-guardavidas-deberan-evitar-el-contacto-con-los-socorridos/ ), si bien es más detallado, igual recogió opiniones adversas, aunque éstas de tono más crítico. Y no faltó quien elogie la iniciativa.

Anibal Galarza

Pregunto yo; vieron alguna vez a un servidor público (llámese policía, bombero, guardavidas, etc.etc.) medir las consecuencias o riesgos para su persona cuando tiene que actuar y salvar una vida? No, ellos van y actúan porque esa es su misión. Entonces dejemonos de protocolos estúpidos y permitan que la gente haga una vida mas normal.
Hoy todo está prohibido. Lograron que la gente viva con miedo y encerrada, cuando la responsabilidad de cuidarse es de cada uno

Silvana Garcia

Consiguieron lo que querían, crear una paranoia en la gente…pura burocracia y ver que provecho pueden sacar a la situación….todas las playas y balnearios de la provincia están habilitados, al Brete no podes ir, porque prefectura habilita y la policía prohíben…..un manoseo hacia nuestra persona.. el virus está donde y cuando a ellos les conviene….déjense de joder, no somos tan ignorantes!
Me gustaResponder318 h

Gabriel Suarez

FELICITACIONES a los colegas de MISIONES por tomar DESICIONES, después se podrá debatir sí se está de acuerdo; no o proponer otras formas; pero al menos ya están LEGALMENTE AMPARADOS en Santa Fe, todavía estamos esperando a que tomen desiciones, ni se sabe nada de la revalida…..

Jose Regino Villalba

La pregunta es: ¿ Cual será el límite de la incapacidad intelectual ?. Inventamos el salvataje On Line? Lamentablemente hay muchos afectados por esta paranoia universal que están al borde.
Me gustaResponder11 d

Matías Rosciszewski Cortés

ESTUPIDECES DE PROTOCOLOS. NO SE DAN CUENTA QUE TANTO PROTOCOLO ES AL REVERENDO PEDO??? 1 MILLÓN DE CASOS YA. BASTA DE PARAONIA. SON TODOS ESTÚPIDOS O QUÉ?

O SEA, ¿SI TE ESTÁS AHOGANDO TE VAN A PREGUNTAR PRIMERO ANTES DE SALVARTE SI TENÉS O NO CORONAVIRUS?.

Imbéciles ES POCO!!!!!! PAÍS DE MIERDA

¿ACASO TE VAN A RESCATAR POR TELEPATÍA???

Como la PARAONIA y el miedo dominan al mundo… Gente estúpida