El ex presidente Néstor Kirchner evitó pronunciarse sobre las candidaturas presidenciales con miras a las elecciones del 2011, aunque señaló: «Puede haber pingüino, pingüina, puede haber internas».
«Es un apresuramiento hablar de candidaturas en este momento», dijo Kirchner durante la visita que protagonizó junto a su esposa, la presidenta Cristina Fernández, a Santiago del Estero, aunque bromeó con una posible candidatura de ambos.Justamente fue su mujer quien, el jueves último, jugó con lo mismo: ¿por qué un Néstor, no puede haber otra Cristina?, ironizó. A pesar de su broma, el diputado nacional sostuvo que «hay que sacarse las urnas de la cabeza».
Asimismo, admitió que habrá internas en el Partido Justicialista. «Es un partido democrático, con internas abiertas y amplias «, añadió.
El secretario de la Unasur además confirmó que este lunes se reunirá con el presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, tras la ruptura de las relaciones entre ese país y Venezuela. Y acotó que «la Presidenta se va a reunir con el presidente Santos el lunes a las 8 de la noche y yo me voy a juntar a cenar con él a las 10 de la noche en la casa del embajador de Colombia en la Argentina».
«Después iré a Venezuela y luego voy a viajar para estar en la asunción del presidente Santos» prevista para el sábado 7 de agosto, añadió Kirchner.
Además, aseguró que le «duele mucho» el conflicto y espera que «se pueda encaminar» la situación.
«Esperemos que se pueda encaminar por el camino correcto para reencontrar ambos pueblos y ambos gobiernos, más en una instancia de recambio de gobierno que hay ahora en Colombia», añadió el ex presidente