Irrazábal señala que “comenzó la campaña sucia” de Puerta

El candidato a Senador Nacional Juan Manuel Irrazábal (Frente para la Victoria, Misiones) consideró como «el inicio de la campaña sucia» las declaraciones de Ramón Puerta sobre su habilitación constitucional para ingresar al Senado de la Nación. Puerta había señalado que de salir segundo, Irrazábal no podría asumir como Senador Nacional porque esa banca le correspondería a él o al radicalismo, por presentarse como oposición a nivel nacional.

juanchi-irrazabal

El legislador misionero señaló que «lo que dijo Puerta es un disparate. La Constitución nacional es clara: corresponden dos senadores al partido que obtenga el mayor número de votos, y el restante al que le siga en número de votos. Puerta busca generar incertidumbre en la opinión pública sobre mi candidatura. Lo considero el inicio de una campaña sucia, que lejos de dedicarse a debatir acerca de los problemas de la gente, intenta sembrar dudas sobre las reglas mismas del acto eleccionario. Es decir, busca hacer trampa».

Irrazábal también consideró «desacertado» que el radicalismo «le haya seguido el juego a Puerta», y manifestó su confianza que «la ciudadanía no se va a dejar engañar, ya se ha manifestado con contundencia en las primarias y lo hará nuevamente en las generales de octubre».