El Vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó el Club de Abuelos de Barrio Hermoso (en inmediaciones de la Ruta 213, Posadas), donde se realiza la capacitación en el uso de Internet, tarea a cargo del personal del Programa de Asistencia Social del Gobierno de la Provincia.
La jornada consistió en una capacitación para que los adultos mayores puedan acceder al correcto uso de las redes sociales y así estar conectados con sus familias, utilizando los diversos formatos que las plataformas ofrecen universalmente (Facebook, Instagram o Twitter, entre otras).
La otra unidad de la capacitación se centró en la realización de trámites personales «on line», desde diversos dispositivos (PCs, notebooks, netbooks, tablets o teléfonos celulares). En ésta sección el éxito fue rotundo, ya que entusiasmados los abuelos accedieron a gestiones personales que de ahora en más podrán realizar, sin la necesidad de trasladarse hasta determinadas dependencias.
La iniciativa converge de la Cámara de Representantes de la Provincia, ya que días atrás en la Escuela de Robótica el ingeniero Carlos Rovira, hablara de la importancia de la digitalización en escuelas, pero no sólo en ellas sino en cada estamento de la Provincia que pudiera mejorar en su gestión, gracias al uso de internet.
“Éstas son políticas que se deben expandir, como lo dijera nuestro gobernador, el licenciado (Hugo) Passalacqua en la Escuela de Robótica y como lo apoyara nuestro conductor, el ingeniero (Carlos) Rovira, en ésa misma ocasión” dijo el Vicegobernador, quien destacó que “el apoyo a nuestros abuelos es fundamental. Y debe hacerse en cualquier forma en la que podamos llegar a ellos”.
Desde la Vicegobernación, luego de compartir la tarde con el grupo de asistentes a la charla, el Vicegobernador donó a la institución una notebook y un aire acondicionado split de 6.000 frigorías, a instalarse de inmediato.