Intendente de Posadas señala que hay expectativa de llegar a los 500 pesos de básico

Así lo dijo el intendente de Posadas, Orlando Franco respecto a los acuerdos que se lograron con los empleados de servicios públicos y aseguró que hay expectativas de llegar al aumento de 500 pesos al básico en el mes de abril.

orlando-franco

En ese sentido aseguró «vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que se sigan manteniendo los acuerdos y el diálogo» a lo que agregó «siempre se proponen alternativas de uno y otro lado, y hay que comprender que cuando se plantea un número, el acuerdo siempre sale de un promedio entre lo que proponen las dos partes».

Asimismo indicó que a partir de este mes el piso salarial de un empleado municipal arranca de los 1.150 pesos y que el promedio de salario de bolsillo rondará los 3.000 pesos.

Por último expresó «para mí fue una sorpresa que se haya llegado a extremos tan malos porque ya se venían discutiendo aumentos» y respecto a la reacción de la población finalmente añadió «vi una gran tolerancia y comprensión del vecino sobre lo que estaba sucediendo y aversión hacia la parte más crítica de la protesta».