Insólito: frente al Comando Radioeléctrico habían menores sometidas a explotación sexual

La División Trata de Personas, en colaboración con Gendarmería Nacional informó que cerca de las 3:30 hs, conforme una orden de allanamiento del Juzgado Federal de Posadas, comenzó un operativo en el bar pool Blue Star, ubicado en avenida Uruguay casi Trincheras de San José. En el lugar se produjo, inicialmente, la detención de dos hombres, en causa caratulada como “infracción p/presunta trata de personas ley 26364 y ley de estupefacientes 23737”. Secuestraron armas de fuego y estupefacientes para comercialización.

Uno de los detenidos sería el padre de la dueña del lugar. Asimismo se secuestró marihuana, cocaína, documentaciones varias, dinero en efectivo y celulares. Además había doce mujeres de las cuales cuatro eran menores de edad e investigan si las explotaban sexualmente.

Trabajaron en el lugar efectivos de la unidad especial de Gendarmería San Ignacio, tras una orden del juzgado Federal de Posadas y con apoyo de la Policía.

Con presencia del ministerio de Derechos Humanos, departamento Trata de Personas, se asistió a las 12 mujeres que se hallaban en el lugar, siendo cuatro de ellas menores de edad recibiendo la correspondiente asistencia psicológica por parte de profesionales.