Pese a la oposición de Gabriela Michetti, el proyecto se tratará en el Senado.
El Congreso se presta a aprobar el proyecto de ley que instala el feriado del 17 de junio, como homenaje al prócer salteño Martín Miguel de Güemes.
La iniciativa, del diputado del Bloque Justicialista Pablo Kosiner, fue aprobada el año pasado en Diputados y cuenta con el rechazo explícito de la vicepresidenta Gabriela Michetti. Resta ver qué decisión tomará Mauricio Macri en cuanto a promulgar o vetar la ley.
«Aparentemente, el feriado sale», aseveró Kosiner, autor del proyecto, en declaraciones recientes a radio La Red.
En caso de aprobación será feriado el próximo viernes 17 de junio, lo que se sumará al feriado del lunes 20, Día de la Bandera, convirtiendo ese fin de semana en uno de cuatro días.
#EncuestasVox Se va a aprobar el feriado del 17. Aún no se sabe si será vetado. A vos te gustaría que sea feriado?
— Voxpopuli Digital (@voxpopulimnes) June 7, 2016
El proyecto fue aprobado el pasado 26 de noviembre en la Cámara de Diputados, en una maratónica sesión en donde se le dio el visto bueno a 96 leyes. Ahora, el mismo pasará a tratarse en el Senado, a partir de las 14.
La titular de la Cámara Alta reiteró su rechazo personal a la iniciativa y anunció que en Cambiemos «no somos un gobierno propenso a aceptar más feriados». «Este país necesita producir, necesita salir adelante y cada uno de esos días que no producimos es un montón de dinero que al Estado le hace falta para después volcarlo a todos los servicios que necesitamos para las familias”, expresó.