Histeria opositora: UCR no negocia candidatura y el PJ y el puertismo se van quedando afuera

El candidato a gobernador del radicalismo, Luis Pastori, argumentó que las condiciones para conformar un frente se dan porque el partido fue el único que eligió candidatos en internas. «La conformación de este frente será una gran esperanza para la provincia, pero sino se forma iremos solos». El domingo la Convención de la UCR aprobó integrar un frente pero debe llevar a Pastori como cabeza de lista. Desde el Partido Justicialista misionero señalaron que ahora «están lejos» de ser parte del frente opositor debido a la intransigencia radical en torno a la candidatura. En tanto aparentemente al candidato a gobernador del puertismo, que no es PJ por cierto, nadie le habría avisado que no será candidato a gobernador. Se trata de Pablo Tshcirsch que es bien conocido por sus «pichaduras» políticas en Misiones.

pastori

 

Después de que el domingo la Convención de la UCR resolviera autorizar al partido a participar de la conformación de un frente, pero con la condición de que Pastori sea el hombre que encabece la fórmula, el legislador explicó que las exigencias se dan porque el partido fue el único que eligió candidatos en internas.

 

«La UCR fue el único partido que eligió candidatos, y queremos que la lista se abra y se puedan incorporar otros dirigentes».

 

Sobre el cupo de incluir a dos diputados en lista de los primeros ocho, Pastori explicó que «es mantener la proporcionalidad del 2009. Creemos que este frente será una gran esperanza para los misioneros, pero de igual manera esta claro que si no se alcanza ningún acuerdo la UCR va sola». Consultado sobre la visita de Sanz a la provincia, indicó que acompañarán al precandidato presidencial, pero que su corazoncito esta con Alfonsín.

 

Finalmente le respondió al gobernador, Maurice Closs, que el domingo expresó desde su cuenta de Twitter que: «Tuvimos que esperar ocho años para confirmar que una parte de los radicales eran adictos a Ramón Puerta», el cual «los manejaba y los maneja a su antojo». «El frente de Puertori (por Puerta y Pastori), es la oportunidad para que todos, radicales y peronistas, nos volvamos a reencontrar en la Renovación», expresó.

 

Pastori manifestó: «Ayer (por el domingo) el gobernador nos dedicó todo el domingo, parece que somos muy importantes para él, o que lo estamos molestando. Yo le digo al gobernador que se ocupe de Guillermo Moreno que lo destrató a él y a los misioneros, porque con situaciones como las que se vivieron la semana pasada, nosotros lo íbamos a defender porque es el gobernador de Misiones».

 

 

El puertismo en tanto también busca su lugarcito en la lista del frente opositor. Tras la reunión en el quincho de su estancia I-Porá de Ramón Puerta, el último viernes. Con un cambio del discurso, que pasó del «el frente amplio opositor» a «un frente antiK y anti renovador», producto de las últimas definiciones por parte del PJ de Luis Viana, el Partido Agrario, el Socialismo y sectores del radicalismo, que lo querían excluir del Frente. Así, el Puertismo da señales al único aliado posible: la UCR.

 

Así entró en escena Juan Carlos López , hombre del hasta ahora candidato a gobernador por el puertismo, Tschirsch dijo el lunes que hubiese esperado que la UCR actuara de manera más elegante al anunciar que buscará conformar un frente , deponiendo para ello la candidatura a gobernador de Luis Pastori. López asegura que Pablo Tschirsch habría ofrecido a Pastori «bajarse» los dos para avanzar en el frente pero que Pastori se habría negado.