El Mate es una infusión representativa de Argentina y otros países de Latinoamérica. Ahora, en tu heladera.
Llama tanto la atención de locales como turistas esta infusión que se creó un gusto de helado de mate, que según informan desde la Asociación Ruta de la Yerba Mate (Arym), es el sabor más vendido al turismo y el más pedido por los establecimientos gastronómicos. Además se informó que otros productos con yerba continúan con una buena demanda, entre estos, se presentó recientemente el nuevo Alfajor Artesanal de Yerba Mate «Leyendas de mi tierra».
Según dicen los fanáticos del mate que además de ser rico es digestivo, el helado de Yerba Mate al parecer se impone como una opción más para los seguidores de esta infusión, que de acuerdo a lo que comentan en general el gusto del helado es muy parecido a un mate cocido con azúcar y una dosis de crema. Refresca bastante.
Visiting Argentina te brinda la receta bien casera para que puedas realizarla en tu casa y sorprender con un helado 100% argentino. Además te indicamos algunos puntos del país donde puedes probarlo.
¿Dónde probarlo?
Misiones
La Aripuca: Ruta 12 km 4.5, Puerto Iguazú – 3370, Argentina
Helados Polaris: Bolívar y Félix de Azara – 3300 Posadas
Heladería El Indiecito: Av. El Libertador 3155 – 3384 , Montecarlo, Misiones
Buenos Aires
Jauja. Cerviño 3901, Palermo-Helado de matecocido
Nonna Bianca, en Estados Unidos 425-San Telmo
Receta de Helado de Yerba Mate
2 taza/s de Leche
2 cucharada/s de Yerba
5 unidad/es de Yemas
1 taza/s de Azúcar
1 taza/s de Crema de leche
Preparación
Hervir la leche con la yerba. Retirar y dejar reposar 30 minutos. Colar y hervir. Batir las yemas con el azúcar hasta que se aclaren y verter la leche caliente sin dejar de batir. Llevar al fuego y revolver hasta que la preparación nape la cuchara (la cubra con una película fina) sin que hierva. Retirar y dejar entibiar. Mezclar con la crema batida. Si no tiene heladora poner en una fuente metálica, freezar 15 minutos, retirar y mezclar con tenedor para que no se cristalice. Repetir 6 veces cada 15 minutos.