Héctor Méndez renunció a la conducción de la UIA

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, renunció al cargo que ocupa en la entidad fabril, a causa de la puja interna que se desató en los últimos meses para definir el nombre del candidato que lo debe reemplazar en abril próximo, cuando vence su mandato. La renuncia fue hecha a través de una carta entregada en horas del mediodía del miércoles a los integrantes del Consejo Directivo.

mendez

 

La renuncia de Méndez se produjo en momentos en que la lista Industriales, una de las agrupaciones fuerte dentro de la UIA junto con la Celeste y Blanca, debe definir quién será el candidato que sucederá en abril al empresario del sector plástico.

 

En medio de esto, la semana pasada el empresario Javier Madanes Quintanilla, presidente de Aluar y Fate, reclamó la realización de elecciones en la entidad, dejando de lado el acuerdo de alternancia que existe entre las principales agrupaciones.

 

Argumentó que su decisión de alejarse de la conducción obedeció a que en el seno de la entidad dejó de cumplirse la práctica de mantener «dentro de los ámbitos» de la UIA la discusión de cuestiones internas.

 

En una carta enviada a los miembros de la Junta Directiva y del Consejo General de la UIA, Méndez explicó que su dimisión se debe a la discusión interna desatada en las últimas semanas para definir el nombre y la forma en la que se iba a instrumentar el relevo en abril próximo, con el vencimiento del actual mandato.

 

«Creo que todo tiempo tiene su fin. Creo también, y siempre lo sostuve y lo practique durante el largo período en que me tocó integrar los Cuerpos Orgánicos de nuestra institución, que todas las cuestiones internas debían mantenerse, siempre dentro de los ámbitos de nuestra Casa», dijo el empresario del sector plástico.

 

«Observó con preocupación que este principio, que nunca debiéramos olvidar, ha dejado de cumplirse», agregó Méndez.

 

A renglón seguido sostuvo: «Consecuente con esto quiero comunicarles a mis colegas mi renuncia a la presidencia de la Unión Industrial Argentina con que me confiaron por segunda vez».

 

La renuncia de Méndez se produjo en momentos en que la lista Industriales, una de las agrupaciones fuerte dentro de la UIA junto con la Celeste y Blanca, debe definir quién será el candidato que sucederá en abril al empresario del sector plástico.

 

La semana pasada, el empresario Javier Madanes Quintanilla, presidente de Aluar y Fate, reclamó la realización de elecciones en la entidad, dejando de lado el acuerdo de alternancia que existe entre las principales agrupaciones.