El tucumano José Cano, antes de dejar la conducción del Plan Belgrano -para buscar una banca legislativa-, queda tocado por lamentable derrape, producto de la inoperancia.
La administración del Plan Belgrano erogó $ 200.000 por un anuncio publicitario en la edición dominical de un matutino tucumano sobre obras en una localidad que no existe en esa provincia.
«Haciendo lo que hay que hacer. Estamos urbanizando la zona de Zaimán, donde viven más de 1.200 familias», anuncia el aviso a todo color. El problema es que El Zaimán es un arroyo de la capital de Misiones. Es casi ocioso decirlo, pero Posadas está a más de mil kilómetros de San Miguel de Tucumán.
Cuando preguntaron en una entrevista televisiva a un funcionario tucumano qué opinaba del asunto, lo tomó con humor: «Estamos buscando en diarios de Misiones si hay alguna obra para Tucumán», dejando en claro que el comprovinciano Cano no fue muy generoso con su provincia natal, a cuyos ciudadanos necesita seducir para llegar con sus votos al Congreso Nacional.