Habló Jack Warner, uno de los implicados en el #FIFAgate

ZURICH, Suiza (AFP). El trinitense Jack Warner, ex presidente de la Confederación de America del Norte, Centro y Caribe (Concacaf) perseguido por la justicia estadounidense en una ofensiva anticorrupción en el seno de la FIFA, se declaró “inocente de toda acusación” en su cuenta de Facebook.

“He luchado sin descanso contra todas formas de injusticia y corrupción”, escribió el político. “No he sido interrogado por este tema. Repito que soy inocente de toda acusación. Dejé la política del fútbol mundial para implicarme en la mejora de la vida del país donde, gracias a Dios, moriré”.

“Las acciones de la FIFA no me preocupan más”, prosiguió Jack Warner. “Pero no puedo dejar de remarcar que estas acciones internacionales llegan en un momento cuando la FIFA se iba a reunir con el fin de elegir un presidente que es universalmente detestado por la comunidad internacional”.

Ex miembro del comité ejecutivo de la FIFA, que ya estuvo implicado en varios caso de corrupción y renunció a todas sus funciones dentro del fútbol en junio del 2011, Jack Warner forma parte de los nueve miembros que son o fueron miembros de la FIFA perseguidos por el departamento de Justicia estadounidense por corrupción.

Siete de ellos fueron arrestados este miércoles por la mañana en Zúrich, Suiza, a petición de las autoridades estadounidenses. El Congreso de la FIFA, con la elección de su presidente, sigue previsto para jueves y viernes. Por su parte, el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, quien competirá el viernes próximo con el suizo Joseph Blatter por la presidencia de la FIFA en las próximas elecciones, expresó que “es un día triste para el fútbol”.

No obstante, Al Hussein comentó que “no sería apropiado” hacer más declaraciones al respecto “en este momento”.

“Hoy es un día triste para el fútbol. Claramente, esta es una historia en desarrollo, cuyos detalles se están aún revelando. No sería apropiado comentar más en este momento”, manifestó Al Hussein en un comunicado que brindó tras desatarse el escándalo en la casa madre del fútbol.

El príncipe jordano es el único candidato que competirá con el actual presidente de FIFA, el suizo Blatter, en las elecciones que se realizarán el próximo viernes en Zúrich, en el marco del 65to. Congreso de la entidad.

Al Hussein, presidente de la Asociación de Fútbol de Jordania y vicepresidente de la FIFA, cuenta, entre otros, con el apoyo de la UEFA, presidida por el francés Michel Platini; la Federación inglesa de Fútbol (FA) y también fue respaldado por el astro del fútbol mundial Diego Maradona.