Gurí Digital: Alfebetización digital llegó a escuelas primarias de Misiones

La Escuela Nº 645 de Posadas recibió de la mano del gobernador Maurice Closs la llegada del «Gurí Digital» Programa Provincial de Alfabetización Digital en Escuelas Primarias Misioneras. «Nada reemplaza la buena relación, la confianza y el cariño de los docentes con sus alumnos», dijo el ministro de Educación, Luis Jacobo. En este sentido destacó que se pone los mecanismos para que ese vínculo se profundice. En el acto también participaron el presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán y funcionarios locales.

guri_digital_0400

Al comenzar la ceremonia la directora de la Escuela Primaria Nº 645 «Ejercito Argentino», María Rosa Dobos, manifestó que la llegada de las TIC a la institución significa una verdadera muestra de inclusión social. «El alumno y el docente van a trabajar en equipo, siempre junto a las familias», mencionó.

Por su parte el ministro Jacobo explicó que la aparición de la tecnología en todos los niveles educativos es un hecho natural, pero que el equipamiento adecuado requiere de un gran esfuerzo presupuestario del gobierno.

«La tecnología no resuelve los problemas pedagógicos pero es una gran herramienta para estimular los procesos de enseñanza y aprendizaje y el acceso al conocimiento», reflexionó.

Jacobo sostuvo que «nada remplaza la buena relación, la confianza y el cariño de los docentes con sus alumnos». En este sentido dijo que «ponemos los mecanismos para que ese vínculo se profundice y desde que el gobernador anunció el programa estamos buscando experiencias que permitan encontrar con mayor acierto cuál es el modelo que mejor se adecua a las necesidades de nuestros niños.»

A su vez el gobernador señaló que las netbooks son herramientas que van a cambiar la manera de encarar la formación de los chicos.

Closs afirmó que «es un gran paso el que hemos dado porque supone desde la decisión hasta la acción un trabajo muy serio y una asignación de recursos importante. Miramos todas las experiencias comparadas. Son tres los modelos que vamos a aplicar como plan piloto. El camino será encontrar el mejor de todos, en relación directa con los recursos».

Asimismo indicó que la escuela N° 645 es la primera que recibe los equipos en la modalidad 1@1. Por lo que dijo «esta escuela  tiene un doble compromiso. Por un lado ejecutar bien el programa y también tienen que aconsejar cómo implementarlo».

«Es una primer etapa cargada de esperanzas. El año que viene estaremos más avanzados porque tendremos el ida y vuelta».