Guía P: la solución para los pasajeros del transporte urbano

Después de meses de trabajo y la colaboración de vecinos, se puso a disposición de todos los ciudadanos una simple herramienta que permite conocer recorridos, paradas, frecuencias y puntos de recarga de la tarjeta SUBE: La Guía P.

Pepe Pianesi y Hugo Menéndez en “Más Vale de Tarde Que Nunca”

El concejal Ariel “Pepe” Pianesi y el Presidente de la Juventud Radical de Posadas, Hugo Menéndez, pasaron por el programa radial “Más Vale de Tarde Que Nunca“, conducido por Federico Miravet, que se emite por Radio Más (92.9). Allí conversaron sobre la aplicación, que está disponible hace varios días en la Play Store, y la realidad política que estamos atravesando estos días, tanto a nivel nacional como local.

Sobre la App cuenta Pianesi que fue creada por posadeños con la idea de brindar, en forma gratuita, toda la información necesaria a usuarios del transporte público de pasajeros. “La idea surge porque existe una ordenanza en Posadas que dice que cada parada de colectivos debe tener carteles indicativos de líneas, frecuencias, paradas y recorridos. Ante la falta de cumplimiento de esta avanzamos con esta idea; no recurrimos a las empresa, el 70% de la información fue proporcionada por usuarios” explica el concejal.

“La idea es ir mejorándola, también brindamos información de los puntos de recarga de la SUBE” agrega Pepe. Menéndez se refirió a como afrontar la política desde la tecnología: “Hemos colaborado en la carga de datos aprendiendo sobre la marcha a la hora de digitalizar toda esta información. Las nuevas tecnologías atraviesan la política y deben de ser una herramienta útil para llegar al ciudadano”.

“Con el objetivo de hacerla más completa, esperamos sigan colaborando con información” comenta Pianesi. La podés bajar haciendo click en el siguiente link, disponible para todos los celulares con sistema operativo Android.

https://play.google.com/store/apps/details…

¿Y sobre política?

Tanto ‘Pepe’ como Hugo Menéndez se refirieron al contexto político que estamos viviendo: el cambio, la juventud, el concejo deliberante de Posadas y los tarifazos. El Presidente de la JR Posadas calificó como “momento bisagra” el que estamos atravesando. “El 10 de diciembre de 2015 finalizó una etapa histórica de 12 años de un mismo color político; podemos sacar conclusiones positivas o negativas pero se terminó” aclaró Hugo.

“La política es el día a día, está en constante cambio, por ejemplo como con las tecnologías. Es muy importante que estemos en agenda y está claro que a veces algunos cambios pueden traer incomodidad. Vivimos una etapa de modelo económico que creo que se agotó en si mismo y hoy hay que parcharlo y adoptar un nuevo rumbo. Hay medidas de achicamiento y ajuste que son dolorosas pero que esperamos que traerán buenos resultados” expresó Menéndez. Sobre el famoso segundo semestre explicó ” eso no es tan cronólogico, no es un relojito, los políticos hablamos mucho pero es lo económico lo que marca el humor social de la gente”.

“Pepe” Pianesi y Hugo Menéndez en “Más Vale de Tarde que Nunca”

Tanto el Concejal, como el dirigente de la juventud, se refirieron al impacto del ajuste. Hablaron de las autocríticas y de los disensos dentro del espacio. “Está demostrada la capacidad de autocrítica dentro del espacio. Algunas medidas son fuertes y el mismo Presidente lo reconoce y todos dentro del espacio reconocemos que han sido antipáticas” enfatizó Menéndez.

“Tenemos en algunos puntos visiones distintas. Cambiemos es un espacio absolutamente democrático; hemos tenido en la misma coalición visiones diferentes y como Juventud Radical las hemos podido plantear a través de comunicados o notas de opinión” explicó Pianesi.

El decreto Presidencial que devolvió potestades a las FFAA

Ambos dirigentes se refirieron en la misma línea: no se puede analizar el decreto sin contexto. Relacionaron el poder que tenían las FFAA en el ’84 y el que tienen hoy. También recalcaron que lo que se estableció por decreto ya venía ocurriendo de hecho. Además explicaron que no se está poniendo en riesgo el control civil sobre las Fuerzas Armadas.

“Pepe” Pianesi y Hugo Menéndez en “Más Vale de Tarde que Nunca”

El debate obligatorio para candidatos a Intendentes aprobado en el Concejo Deliberante

El concejal de la UCR planteó que “todos los proyectos que tienen que ver con reformas en el proceso eleccionario tienen que tratarse antes del momento electoral, con un tiempo prudencial”. El intendente dijo que “llegado el momento lo vamos a discutir, nosotros planteamos todo lo contrario” expresó Pianesi.