Guerra entre las “indiecitas”

Se desató la guerra de modelos «indígenas». Por un lado, la ex «Gran Hermano» Noelia Ríos, proveniente del monte misionero, y por el otro, Michelle Notagay, nacida cerca del Impenetrable chaqueño. Según cuenta el diario Crónica, la chaqueña disparó sobre la misionera. «No le creo que sea del monte, su vida está toda armada. Me trata de gato, pero ella es más rápida que yo», lanzó la integrante del grupo Chichilocas. Ríos redobló la apuesta: «Yo tampoco creo que sea indígena, debe tener cara, pero es un gato más del interior».

indiecitas-en-guerra-474x325

Michelle es la primera modelo indígena del Chaco, integrante de las tribus mocovíes, y con sus jóvenes 22 años es una de las bellas chicas que integran el grupo de trabajo de Roberto Valerstein. Artista plástica de nacimiento (pinta cuadros al óleo), modelo de oficio, Michelle no se cansa de representar al país en diferentes eventos, lo hizo en Perú (Chica Metro) y en México (para Playboy grabará la tira «El fotógrafo de modelos»), pero pronto debutará como actriz en «Condicionados», por El Trece.

Para la morocha de ojos verdes, Ríos «es un invento». «Lo de ella está todo armado. La vi una vez subida a un árbol en televisión, y si fuera una chica que viene de la selva o un campo debería ser más ignorante. Ella sabe vestirse, salir desnuda, para haber venido del campo debería ser más inocente», disparó. «Yo cuando iba a un programa era tímida, yo no creo nada en la historia de Noelia Ríos. A mí me costó mucho, aunque tengamos diferentes personalidades», sostiene la modelo.

Por su parte, Ríos se justificó: «Yo hace cinco años que estoy en Buenos Aires, no vengo de la selva, sí del monte misionero.Yo estudié durante ese tiempo, y eso nadie lo dice». Michelle, peleadora de raza, contraatacó: «Si hace cinco años que está acá y recién explota es porque no es ninguna santa. Ella es más rápida que yo, que recién estoy por animarme a aparecer desnuda en una revista».

La participante de «Gran Hermano», que recientemente realizó otra polémica producción de fotos cargando una cruz, no soportó, a su entender, «que se cuelguen de mí». «Que esta chica salga a hablar no hace más que demostrar que es otro gato del interior que viene a ver de quién se puede colgar, en este caso se cuelga de mí.Yo tampoco le creo que ella sea indígena si sale a hablar en este tono de vedetonga, debe tener cara de indígena, pero es un gato revolcado que se queja de lo mismo que me critica», apuntó.

Sin quedarse lejos de este nivel de pelea, Michelle se pone el vestido de fajina y da pelea, quizás reviviendo esas peleas entre mocovíes y tobas. «Ella dice que soy gato, pero a mí no me conocen como gato, para ser eso cuando llegás a Buenos Aires hay que estar muerta de hambre, pero yo vine apoyada por mis viejos, capaz ella me juzga así porque ella sí debe ser un gato», respondió. Respecto de la polémica, y nada inocente producción de fotos de Noelia, Notagay opinó: «Su desnudo con los hermanos es vergonzoso, no lo vi, pero yo ni loca haría fotos desnuda con mi hermana».