Guaraníes podrán tramitar su DNI sin trámite judicial de inscripción

El ministro de Gobierno, Jorge Franco, confirmó a que los integrantes de la Nación Guaraní podrán tramitar su Documento Nacional de Identidad (DNI) sin trámite judicial de inscripción.

nuevo-dni

A través de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y las carteras provinciales de Gobierno y Derechos Humanos y el Registro de las Personas, se lanzó un operativo provincial para documentar que todos los guaraníes adultos tengan su Documento Nacional de Identidad.

El relevamiento comenzará el 19 de este mes y en un año se espera regularizar la documentación de todos. De esta manera, los paisanos de la Nación Guaraní podrán acceder a cuestiones básicas como ayuda social, la Asignación Universal por Hijo y también podrán participar en política. Entonces, las causas judiciales iniciadas por las demoras en la documentación quedan sin efecto.