La Franja hizo lo que debía, ganó y goleó en casa. Ahora definirá su permanencia en condición de visitante el próximo fin de semana en Jujuy cuando visite a Gimnasia.
Guaraní Antonio Franco goleó 4 a 0 a Douglas Haig de Pergamino este domingo por la 41º fecha de la B Nacional. Con el triunfo, el equipo misionero mantiene las chances de mantener la categoría.
Guaraní fue efectivoy se llevó una victoria contundente ante el equipo de Pergamino. Apenas iban 43 segundos de juego, cuando Enzo Bruno aprovechó una defensa dormida y de cabeza concretó el 1 a 0 parcial para Guaraní. Con el gol la ‘Franja’ se asentó en el terreno de juego y si bien no tuvo un juego fluido fue un poco más que su rival.
A los 37 minutos, Luciano Leguizamón comenzó a darle un poco más de aire al equipo, tras poner el 2 a 0 parcial. El tercero llegó sobre el cierre del primer tiempo, y fue en contra. Luego de un remate de Bruno, la pelota da en Alan Aguirre y se mete en el fondo del arco.
En el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho, a los 10 minutos Cristian Barinaga marcó el cuarto y el resto del juego fue un trámite.
El único problema es que los tres rivales directos sumaron, porque Guillermo Brown de Puerto Madryn venció 1-0 de local al descendido Unión de Mar del Plata, Central Córdoba de Santiago del Estero empató 1-1 en su visita a Atlético Paraná. Pero Gimnasia de Mendoza cayó 1-0 con Ferro en Caballito y se complicó.

Las chances de la Franja: sólo sirve ganar; que Guillermo Brown empate o pierda, o que Central Córdoba salga derrotado.
En la última fecha Guaraní tendrá que ganar en Jujuy y esperar resultado.