El concejal José Moglia dijo que es «vergonzoso, indignante lo visto en un video por Felisa «Perla» Gottschalk. Amenazar, llevar armas -machete, escopeta- patotas, insultar y maltratar a vecinos de Garupá, bajarse los pantalones y mostrar su «cola», dista mucho del actuar de un funcionario elegido por el pueblo. Y no solamente de un funcionario, sino del actuar de cualquier persona. Más de ésta que exige que se le llame «señora» o «doctora». Lejos está de esos calificativos». El jueves próximo sobre tablas en la sesión correspondiente para ese día se tratará el tema. Aparentemente, según consultas realizadas este fin de semana, faltaría el voto de un edil para echar a Gottschalk del HCD capitalino. Se necesitan diez votos. Llama la atención también como el intendente de Garupá «Tito» Ripoll no hizo declaración alguna respecto a la terrible situación de violencia vivida en su municipio.
«De corroborar las filmaciones, su actuar encuadraría en lo expresado en el artículo 40 de la Carta Orgánica que establece la revocación de mandato por indignidad. Es realmente un escándalo, una vergüenza propia y ajena. Me da vergüenza que este tipo de personajes ocupen una banca. Ya lo denunciamos en el 2010, el patoterismo, la soberbia con que manejó el Concejo. Llegó hasta declararse por el Concejo Deliberante que ella misma presidía como Ciudadana Ilustre de la ciudad de Posadas, con el voto de la oposición, Skanata, Fortte y toda la oposición de entonces», agregó Moglia.
Moglia remarcó que «realmente no tengo palabras. Espero que el actuar de mis colegas concejales de la oposición también sea acorde al cargo que ocupa y no avalen situaciones como ésta, que reitero, bajarse los pantalones es lo menos importante si bien es lo más vergonzante y grotesco, lo que debemos analizar es todo su actuar, el ingreso con un machete, con personas armadas, amenazando a esa pobre gente, insultando y descalificándola, esto el lo importante y lo que motiva mi pedido de destitución».
Afirmó que lejos está esto de ser un hecho político, «de verificarse los extremos vistos en la filmación, reitero, entiendo que existiría una unanimidad para su destitución. No creo que ningún concejal pueda defender o querer como compañera de banca, funcionaria, representante del pueblo, a una persona que a actuado en una situación tan vergonzosa como la que vimos».
Finalmente expresó que «se están analizando los mecanismo de destitución cada vez hay más elemento que la comprometen; éste hecho no puede ser pasado por alto, la gente, nosotros estamos cansado de capangas en esta provincia, ésto es lo que queda todavía de esa vieja política. Habria que preguntarle a Ramón Puerta que opina de éstos hechos ya que como saben «Perla» pertenece a sus filas».