Gobernador de Misiones: “No nos subamos a ningún éxito porque ninguna pandemia deja bien a nadie”

En reunión con las Fuerzas por los controles en pandemia, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, evaluó como positivo el trabajo realizado y el acompañamiento que se tiene a las acciones diseñadas desde el Gobierno en este contexto. Alertó de todos modos que “estamos en un tiempo complejo (…) por lo que tenemos que tener mayor presencia y ser más rigurosos, pero con una actitud humanitaria”. Misiones, a la fecha registra 49 casos positivos de COVID, de los cuales ocho están activos, uno de ellos internado; de los 49, hubo tres pacientes fallecidos.

Oscar Herrera Ahuad y el ministro de de Gobierno Marcelo Pérez se reunieron este miércoles 30/07 con autoridades de las fuerzas provinciales y nacionales con asiento en Misiones. Durante el encuentro, en el que participaron jefes del Ejército, de la Armada, de Prefectura, de Gendarmería, y de la Policía Federal y la de Seguridad Aeroportuaria, realizaron un raconto de las acciones y operativos realizados los últimos meses en el marco de la pandemia. Además, proyectaron las estrategias a seguir de acá en adelante.

El mandatario agradeció el acompañamiento de las fuerzas y valoró el trabajo realizado hasta ahora. “El balance en líneas generales de acuerdo a cómo se está moviendo la pandemia nos indican que el trabajo hecho hasta aquí fue muy eficiente, los resultados están a la vista”, pero estimó que “estamos en un tiempo muy complejo, la evaluación de la corrida epidemiológica es diaria, continua, seria y debe seguir siendo eficiente”.

“Contar con pocos casos para lo que es el impacto en el mundo no es sinónimo de estar sin riesgo. Estamos en una etapa donde se ha incrementado la movilidad y el trabajo que hacen ustedes es fundamental, tenemos que tener mayor presencia y ser más rigurosos, pero con una actitud humanitaria. No nos subamos a ningún éxito porque ninguna pandemia deja bien a nadie por eso les pido que ustedes nos den una mano para solicitar la aplicación” les dijo en referencia a la aplicación Misiones Digital, una herramienta que el Gobierno provincial utiliza para tomar las decisiones de acuerdo a los dato que aporta, respecto a la movilidad y a la trazabilidad epidemiológica.