Gobernador Closs: “Nuestro agro está de pie”

La Fiesta del Agricultor, realizada durante el fin de semana en la norteña localidad de Andresito, fue el marco elegido por el Gobernador Maurice Closs para entregar créditos para la producción de alimentos por alrededor de dos millones de pesos y un centenar de títulos de propiedad.

closs-en-fiesta-del-agricultor-andresito1

“Venimos a trabajar, a traer el resultado de nuestra gestión. Tenemos una visión integral del agro misionero, que busca mantener la esencia de Misiones”, dijo Closs en su discurso ante una multitud de colonos.

“Misiones tiene historia, es y será una provincia agrícola, pero para eso los agricultores deben tener presente y futuro en las chacras, para eso deben tener buenos precios, alternativa, energía, accesibilidad en los caminos, viviendas y escuelas donde mandar a sus hijos, y eso lo hacemos en cada acción de gobierno.

Siento que hay misioneros que viven en las ciudades que no entienden la importancia que es para todo Misiones, que el agro este fuerte, siempre le digo a todos, que lo peor que nos puede pasar es que aquellos que vinieron hace treinta años, o sus hijos o nietos porque las cosas no funcionen, empiecen a irse a Eldorado, o a Iguazú o a Posadas, nosotros necesitamos, que nuestra provincia sea esta provincia armoniosa, esta provincia de 75 municipios y miles de picadas, necesitamos que nuestros agricultores puedan criar y mantener a sus hijos en la chacra, o en el pueblo cercano, pero no una provincia que expulse a los agricultores de la chacra.

Por eso decididamente aportamos recursos al desarrollo de la agricultura, y digo decididamente porque los más de dos millones que directamente se entregan en manos de agricultores en el día de hoy, ustedes saben que no es un hecho aislado, no es porque estamos en Andresito y vamos a celebrar el día del agricultor, en cada acto que hacemos, en cualquier lugar de Misiones, entregamos cientos de miles de pesos, para fortalecer al agro misionero.

Tenemos la autoridad para hacer algunas reflexiones y para exigir y dar humildemente algunos consejos, estos cheques que entregamos hoy, este crédito que va a la producción debe ser bien utilizado, debe ir para lo que Uds. pidieron, para lo que nos propusieron en esta carpeta, ahí esta la llave para empezar a producir más y mejor, ese crédito debe ser exclusivamente para eso, porque si ocurre lo que ocurrió en la época del 90, cuando habían algunos créditos que terminaban en camionetas nuevas, esto tiende al fracaso”, concluyó el mandatario.

closs-en-fiesta-del-agricultor-andresito

A su tiempo, el ministro del Agro y la Producción, Néstor Ortega, advirtió que algunos proyectos presentados en años anteriores habían fracasado porque los productores buscaron bajar costos. “Se hicieron tajamares que no cumplían con todas las condiciones y lo que quedó después fueron pozos en las chacras que no sirven para nada”, indicó.