GEN ratifica oposición a eventual acuerdo electoral de la UCR con De Narváez

El GEN, que encabeza la diputada nacional Margarita Stolbizer, salió a ratificar su oposición a un eventual acuerdo electoral de la UCR con Francisco De Narváez, cuando el gobernador Hermes Binner pareció moderar su rechazo a confluir con el dirigente de Unión Celeste y Blanca. «Nosotros vamos a mantener la misma postura», sostuvo el diputado nacional y vocero del GEN, Gerardo Milman, en referencia al rechazo de su fuerza a un posible acuerdo con De Narváez en territorio bonaerense.

49001_margarita_stolbizer

En diálogo con Télam, Milman sostuvo además que el frente que la UCR intenta conformar junto al GEN y al socialismo «solo debe contener a fuerzas progresistas» en la que dijo «De Narváez no encaja».

De esta manera, la fuerza de Margarita Stolbizer, quien se encuentra en Nueva York, salió a marcar la cancha luego de que el gobernador Hermes Binner pareció moderar su oposición a un acuerdo con el candidato a gobernador de Unión celeste y Blanca.

«Estamos ante una situación difícil pero no podríamos nosotros desde un acuerdo nacional impedir un acuerdo que se pueda lograr en un distrito, nada menos que en la provincia de Buenos Aires», dijo Binner en una conferencia de prensa que ofreció el viernes pasado.

Con esas palabras el mandatario santafesino intentó poner paños fríos a las tensiones con el radicalismo, luego de mantener, el jueves pasado, una charla telefónica con el candidato presidencial de la UCR, Ricardo Alfonsín, quien intenta llevarlo como compañero de fórmula, de cara a octubre.

Según señalaron fuentes partidarias, en esa conversación ambos dirigentes habían acordado bajarle el tono a las diferencias surgidas entre el PS y el radicalismo a raíz de la intención del centenario partido de llevar en una lista de adhesión a De Narváez.

Sin embargo, Binner -quien esperará los resultados de las primarias en Santa Fe el próximo domingo para decidir su futuro electoral-ratificó que el peronista disidente es un «limitante» y que «nos cuesta mucho incorporarlo a nivel nacional», al tiempo que subrayó «el socialismo sigue trabajando para cerrar un frente con la UCR».

En este contexto, el Consejo Provincial del socialismo bonaerense, descartó ayer formalmente la posibilidad de confluir junto De Narváez en octubre.

Milman señaló que «no hay ningún cambio que nos haga pensar en modificar nuestra postura» y agregó que «las encuestas, que el propio radicalismo ha dado a conocer, evidencian que no hay un sinergia entre aquellos que votarían a De Narváez y quienes estarían dispuestos a hacerlo por Alfonsín».

Milman se refirió a una encuesta encargada por el alfonsinismo y dada a conocer por el diario Página 12, solo el 3 por ciento del 18 que votaría al peronista disidente estaría dispuesto a votar por el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín.

«Nosotros vamos a seguir dialogando con la UCR e insistiendo en la necesidad de conformar una alternativa progresista capaz de ganarle al kirchnerismo en octubre», sostuvo el dirigente del GEN.

El miércoles pasado, la fuerza de Stolbizer selló una alianza de cara a los comicios porteños junto al socialismo y Proyecto Sur, de Fernando «Pino» Solanas, quien impulsa reeditar ese acuerdo a nivel nacional con la candidatura presidencial de Binner.

Por último, Milman adelantó que el GEN lanzará en los próximos días una campaña de afiches callejeros en los que reforzarán su rechazo a «juntar todo en una misma opción» electoral.