«Es necesaria la visión comunitaria para prevenir enfermedades como el dengue», sostuvo el gobernador de Misiones Maurice Cloos. En tanto el vicepresidente de la Nación Amado Boudou, indicó que «necesitamos que todos los argentinos nos involucremos para tener éxito Tiene que ver con un modelo sobre el cual cuidamos la frontera», aseguró. El Vicepresidente se encuentra en la ciudad misionera de Puerto Iguazú para supervisar junto al ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, y al gobernador de la provincia Maurice Closs, las tareas de prevención y control del dengue que se están realizando en la Triple Frontera.
El ministro de Salud de la Nación, Manzur, afirmó que «el gran desafío» de Argentina en relación al dengue es que «el virus no ingrese al país» y destacó la importancia de la campaña de prevención y control de esa enfermedad.
Boudou renovó el compromiso del gobierno nacional de «seguir trabajando fuerte sosteniendo la salud pública» en todo el país.
«Hay que seguir trabajando fuerte sosteniendo la salud pública, que es un esfuerzo muy grande y que cuando se afloja ya sabemos lo que pasa», dijo Boudou.
Destacó en este marco el trabajo que hace el gobierno nacional y el provincial para cuidar la salud pública en cada rincón del país, y señaló que «es importante que los 40 millones de argentinos estén también involucrados en esta acción».
«Lo importante es que todos los argentinos estén involucrados, porque como dice la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), el país lo hacemos entre todos, los 40 millones tenemos que cuidar la salud pública», consignó el vicepresidente de la Nación.
«Vamos a seguir trabajando juntos. El apoyo de la Nación a Misiones es permanente, con los equipos de las famosas hormiguitas amarillas que van cada por casa, haciendo su tarea, los equipos de bloqueo, y los de fumigación con sus mochilas», graficó Boudou al referirse al trabajo que se realiza contra el dengue en Misiones.
Asimismo, en la misma línea el mandatario provincial Maurice Closs dijo que «el Estado tiene presencia y se ocupa de la salud pública de la población».
El mandatario misionero explicó en la reunión de trabajo realizada en Iguazú que «el Estado Argentino se preocupa de la salud. Argentina tiene salud pública, con defectos y virtudes, pero se ve que es una de las prioridades. «Esta misión comunitaria tenemos nosotros. Los números son contundentes, en 2009 me tocó asumir un año duro, pero siempre con la salud pública presente, repito que hay muchas cosas por hacer».
Closs dijo que analizan «qué podemos hacer con este problema de la región, la presencia del Vicepresidente y el Ministro no es coincidencia, cuando establecen en su agenda un tema le dan prioridad, por eso esta presencia sirve para tomar conciencia».
Además el mandatario provincial indicó que «quiero hacer una reflexión política que nos preocupa la salud pública, tuvimos la posibilidad de debatir y escuchar los problemas, y así el estado cuida la salud de los pueblos».
El Gobernador también señaló que «hay una manera de asignar los impuestos para los que tienen menos recursos, este es el modelo de la Presidenta. Muchas gracias por acompañarnos, a los funcionarios, no es una tarea aislada para salud pública, sino con la policía, ejército, el esfuerzo compartido suma para la lucha contra el dengue, sabemos que la salud es un valor y depende de nuestro trabajo para tener buenos resultados».