Mauricio Castillo, Director General de Transporte, expresó sobre el Boleto Estudiantil (BEG) que «hay una cuestión de fondo que básicamente es el pedido de aumento de tarifas». Aclaró que se reunieron con el Presidente de la Cámara de Empresarios de Transporte de Misiones, Hugo Warenycia, porque algunos de los puntos de la nota que presentaron decían que se estaba fuera de la forma de pago del BEG como subsidio, pero se está al día. Se mostró el detalle de cada empresa, de las trece, siete tenían problemas en presentar la declaración jurada.
“Fue un pedido de aumento de boleto disfrazado de reclamo del Boleto Estudiantil Gratuito, por eso queríamos dejar en claro que no hay falta de pago a las empresas para descartar de llano. Ellos se comprometieron a rever la situación y ojalá que su postura sea totalmente distinta”.
Castillo además indicó: “ante el incumplimiento de la ley del Boleto Estudiantil Gratuito, nosotros vamos a ser muy duros, si debemos sacar las licencias de los servicios de transporte interurbanos lo vamos a hacer. Porque no se puede tener de rehenes a los estudiantes. Hemos estado reunidos con los integrantes de la Coordinadora del Boleto Estudiantil y otros alumnos, les hemos explicado que no hay falta de pago por parte nuestra, es sólo tomar de rehenes a los estudiantes para hacer un reclamo, que si es genuino o no corre por el criterio de cada uno”.
YaMisiones