Fin de semana largo con turistas propios en las Cataratas del Iguazú

El Parque Nacional Iguazú abre sus puertas a un selecto y reducido grupo de visitantes. La modalidad para este periodo de prueba, después de más de 100 días, será la de caminatas recreativas, con acceso exclusivo para los residentes de Puerto Iguazú. La continuidad quedará sujeta a los monitoreos epidemiológicos,
El plan es abrir solo los fines de semana y para 200 personas por día al Circuito Superior del Área Cataratas. El protocolo establece un ordenamiento por turnos para grupos de 50 visitantes.
“Las caminatas recreativas, sólo los fines de semana y limitando la cantidad de personas, es una muy buena prueba piloto para la reapertura progresiva del Parque Nacional Iguazú. Es un lugar único y maravilloso y sabemos que hay vecinos que no han tenido la posibilidad de conocerlo. Creemos que es una buena oportunidad para que ellos puedan disfrutar de la belleza de las Cataratas”, indicó recientemente el  ministro de Ambiente y Desarrollo de la Nación, Juan Cabandié,
Los interesadas en visitar el Parque deben solicitar turno por Whatsapp (+54 3757 531259), de lunes a jueves en el horario de 8 a 14.
Los admitidos podrán ingresar una vez cumplidas las recomendaciones sanitarias, los días sábados y domingos entre las 9 y las 11.
Funcionará el tren hasta la Estación Cataratas y también se podrá caminar hasta ese punto de ingreso al Circuito Superior por el Sendero Verde.
Se mantienen las normas de distanciamiento social establecidas por los protocolos sanitarios y cuidado mutuo; la normativa alcanza a los visitantes y a los trabajadores del lugar.

La experiencia permitirá adoptar recaudos para extender la posibilidad de los paseos a los parques provinciales en el corto plazo.