Fernández: El Gobierno y la CGT están «en la misma sintonía»

El senador nacional Aníbal Fernández aseguró que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner «se pondrá la frente de todo lo que signifique defender el bolsillo de los trabajadores» y sostuvo que el gobierno nacional «está en la misma sintonía» que la CGT. «No estamos yendo a ningún otro lugar que no sea lo que han visto hasta este momento: defender los derechos de los trabajadores y tratar de ser racional a la hora de decisiones», aseveró el ex jefe de Gabinete y ahora senador nacional por Buenos Aires.

anibal-fernandez

En declaraciones formuladas a la radio FM Milenium desde el Senado, adonde arribó muy temprano, Fernández negó que existan diferencias entre el gobierno nacional y la CGT.

«La CGT tiene como objetivo la defensa de los trabajadores, y nadie podrá negarle a este gobierno que tenga como uno de sus objetivos la defensa de los derechos de los trabajadores; ergo, estamos en la misma sintonía», aseveró el legislador.

Por otro lado, Fernández remarcó que la Presidenta «se ha distinguido en ser avezada solucionadora de problemas difíciles» y señaló que, si sacó el 54,11 por ciento de los votos, fue porque las políticas públicas implementadas desde el 25 de mayo del 2003 «estuvieron en sintonía con lo que la gente esperaba».

Por otro lado, Fernández salió al cruce de quienes, desde la oposición, interpretaron que, en su discurso frente a la Asamblea Legislativa, la Presidenta había hablado del pasado: «Esto suena tonto. Habló del futuro más que nunca porque dijo que esos fueron los resultados y que no va a cambiar de manera de pensar».

En este sentido, el ex jefe de Gabinete remarcó que la mandataria «tiene en claro el proyecto» y sostuvo que lo planteando en su discurso «no es otra cosa que, si hasta acá pudimos capear los temporales, por qué no vamos a poder capear los temporales que pueden llegar a venir».

«La Presidenta se pondrá al frente de todo lo que signifique defender el bolsillo de los trabajadores. No vemos que no estemos en nada que no vaya en el mismo sentido que se esperaba», aseveró.

De hecho, Fernández indicó que el gobierno nacional no está yendo «a ningún otro lugar que no sea lo que han visto hasta este momento, que es defender los derechos (de los trabajadores) y tratar de ser racional a la hora de las decisiones».

En este sentido, dijo que lo que la mandataria señaló en su discurso en relación a los paros es que «si hay una razón que lo amerite por ahí las medidas de fuerza son importantes» pero que de ninguna manera pueden ser una herramienta de extorsión.

«En este caso uno tiene derecho a mostrar que no es así la cosa porque este gobierno no sólo en su legislación sino también su condición de Estado promotor ha dado soluciones concretas a través del Ministerio de Trabajo, que es el ámbito lógico donde se tiene que llevar a la práctica», planteó el senador.

En ese contexto, sostuvo que, «si alguien se siente enojado, lo primero que tiene que pensar es que está equivocado en enojarse» y afirmó que el gobierno nacional no va a permitir que se lleven adelante medidas de fuerza «para sacarle una ventaja que no corresponde y poner en riesgo el andamiaje global de la economía de los argentinos».

«Derecho de huelga, sí; extorsión, no», sintetizó Aníbal Fernández parafraseando el discurso de la Presidenta ante la Asamblea Legislativa y sostuvo que «no va a haber respuesta a una medida de fuerza por la sola razón de la medida de fuerza en sí misma».

En otro orden, Fernández enfatizó que las corridas bancarias -denunciadas por la Presidenta en su discurso- «son de libro» y subrayó que, «cuando bajan o suben las bolsas, los personajes que manejan el mundo financiero siempre ganan».