Familias que quedaron en la calle tras incendio logran solución habitacional

Las 16 familias afectadas por el incendio aceptaron ser trasladadas al barrio nuevo San Isidro Alicia Del Piano, de la Unidad de Gestión de Programas Especiales del Iprodha, comentó que «ellos aceptan una de las propuestas del organismo, que es trasladarse hasta el terreno que el Instituto dispone en estos momentos en el nuevo San Isidro. Calculamos que vamos a terminar la construcción de esas viviendas transitorias, ver el extendido de los servicios y se trasladarán a esos terrenos. Posteriormente se construirán las casas de mampostería, de tres dormitorios, cocina, baño instalado, luz, agua y cloacas». El incendio se desató el martes a la siesta y terminó con las viviendas precarias existentes en una calle usurpada tras el Palacio de Justicia. La asistencia se está brindando a las familias damnificadas de la Jefatura de gabinete, el Iprodha y la Municipalidad de Posadas.

incendio

Del Piano sostuvo que también le habían ofrecido construir las viviendas con una empresa, «un poco más chicas o construir estas viviendas de material de 61 metros cuadrados. Ellos optan por esta segunda opción».

La funcionaria estimó que en un mes aproximadamente podrían comenzar a ejecutarse las obras. Mientras tanto, algunas familias serán albergadas en el Polideportivo El Zaimán. Son 16 familias las beneficiadas con las nuevas casas y el grupo humano ronda las 70 personas entre adultos mayores, adultos y niños.