Ex PRO: Wipplinger asegura estar armando un nuevo espacio

En una carta abierta titulada “Aclaratoria a los misioneros”, el diputado provincial Claudio Wipplinger reconoce haber sido notificado de la intervención del PRO Misiones aunque rechazó los argumentos que la sustentan calificándolos de “excusas para quedarse con el trabajo y esfuerzo propio, realizado durante tres años por un grupo humano que sumó su compromiso en la política para armar y posicionar el partido en la provincia”. Según se expresa en el texto mencionado son dos las “excusas” que se utilizaron para intervenir el partido: la escasa cantidad de afiliaciones y el no haber notificado a las autoridades nacionales el llamado a elecciones para nuevas autoridades distritales. Según se supo Wipplinger ya está trabajando en el armado de un nuevo espacio político en Misiones.

wipplinger

La carta del joven legislador provincial dice así: Una intervención es una medida extrema que debería estar sustentada en hechos reales y de gravedad que ameriten y respalden suficientemente dicho acto de violencia contra la democracia, sus instituciones y el concepto Republicano de división de poderes y sus autonomías. Debiera tener como paso previo, mínimo, el derecho a defensa, para demostrar la veracidad o no de los hechos concretos en que se sustenta.

Después de haber recibido la notificación oficial de la intervención del PRO (Propuesta Republicana) distrito Misiones, ratifico que se esgrimieron solo excusas, para quedarse con el trabajo y esfuerzo propio, realizado durante tres años por un grupo humano que sumó su compromiso en la política para armar y posicionar el partido en la provincia; convencidos de la necesidad de un cambio y de nuestra responsabilidad como ciudadanos, para que esto sea posible, aportando lo mejor de nosotros para lograrlo.

El único motivo que encontramos en esta medida, es no haber permitido que nos manejen personas externas al partido y ajenas a los ideales por los que asumimos este compromiso.

En solo dos renglones esbozaron los justificativos y las excusas, sin fundamento, que usaron para consumar lo que considero un robo a los ideales que le dieron fuerza a esta opción política: concepto Republicano, defensa de la democracia, respeto a las instituciones y a las autonomías, etc.

Primera excusa:-Que no afiliábamos y estábamos cerrando el partido.

La realidad: solo 5 distritos, sobre 24 en todo el país, logramos superar la cantidad de afiliados necesarios para aprobar el partido, y en nuestro caso con amplio margen.

Segunda excusa:- Que no notificamos a la cúpula partidaria el llamado a elecciones para nuevas autoridades distritales.

La realidad: Cumplimos todos los pasos legales y obligatorios, ante el tribunal electoral y quien corresponde, con las publicaciones para el llamado a elecciones internas.

El día jueves pasado presentamos un recurso de amparo ante la justicia, con el respaldo documental que demuestra haber realizado nuestras obligaciones partidarias correctamente, evidenciando lo infundado de la intervención dispuesta.

Paralelamente a esta defensa en el ámbito judicial, nuestro equipo humano tomo la decisión de trabajar para el armado de una alternativa provincial que siga llevando los ideales en los que creemos y a los cuales defiendo.

Seguiremos trabajando en lograr el compromiso ciudadano para transformar a nuestra Provincia en un espacio inclusivo y productivo, que de sustento digno a todos los Misioneros; Porque solo con Trabajo llegará el Progreso de toda la comunidad en su conjunto.

Esperando haber aportado claridad respecto de este atropello a la institucionalidad y la democracia saludo a todos con un gran agradecimiento por la confianza dada”.