Evo Morales confesó que teme por la vida de Hugo Chávez

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que teme por la vida de su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, afectado por un cáncer en la zona abdominal del cual se trata en Cuba. «Tengo mucho miedo. Duele que un comandante tenga problemas de salud», afirmó.

evo-chavez

«Tengo mucho miedo. Duele que un comandante tenga problemas de salud. La última vez me dijo: ‘Vamos a ganar esta batalla por la vida’, porque él siempre es optimista: ‘Sí, ya estoy bien sigamos’. Pero me han preocupado sus palabras, su mensaje de Semana Santa, cuando pidió a Jesucristo ‘no me lleves todavía'», explicó Evo.

El presidente boliviano se refirió a la situación de Chávez durante una entrevista que mantuvo con el matutino bogotano El Tiempo en un aparte de la actividad que desplegó en Cartagena de Indias, en el caribe colombiano, durante su asistencia a la VI Cumbre de las Américas.

Chávez llegó el sábado último a Cuba para recibir la tercera etapa de un tratamiento de radioterapia para intentar superar un cáncer que se le declaró en la región pélvica.

El líder bolivariano admitió públicamente la gravedad de la enfermedad, pero mantiene las expectativas de continuar al frente del gobierno venezolano, a punto tal que aspira a una nueva reelección en los comicios de octubre de este año.