El candidato presidencial de Unión para el Desarrollo Social (Udeso), Ricardo Alfonsín, manifestó en la ciudad de Córdoba que hoy se ubica en «segunda vuelta y creciendo día a día», al referirse a las elecciones primarias del 14 de agosto. «Estamos en segunda vuelta y creciendo día a día, esa es la impresión que tengo desde hace algún tiempo y estamos seguros que en ese escenario de segunda vuelta vamos a ganar», auguró el actual legislador nacional al referirse a las elecciones presidenciales del 23 de octubre.
Alfonsín resaltó que desde el Udeso tienen información de que se está «descontando diferencias de manera creciente, segundo del oficialismo (Frente para la Victoria) y a una distancia muy importante con relación al tercero» que precisó se trata de Eduardo Duhalde.
En ese sentido, añadió que tiene muy en claro que «no vamos a ganar en primera vuelta, pero sí en la segunda, porque con independencia de lo que hagan las distintas fuerzas políticas, una proporción muy alta de los electores van a orientar sus votos a quien el 14 de agosto fuerce la segunda vuelta».
Alfonsín hizo estas declaraciones durante una conferencia de prensa antes de participar del «10º Congreso Nacional de Ciencia Política» que se realiza en la Universidad Católica de Córdoba (UCC) y organiza la Sociedad Argentina de Análisis Político (Saap).
Acompañado por candidatos del radicalismo local, Alfonsín se trasladó hasta la localidad de Las Varillas para mantener reuniones con dirigentes políticos, empresarios y productores de los distintos sectores de esa zona y mañana estará en las localidades de Bell Ville y Marcos Juárez.