Escándalo en Migraciones por memo que avaló compra de autos para los empleados

La titular de la Dirección de Nacional de Migraciones en Posadas, Miriam Bosch de Sartori señaló que la supuesta estafa que los empleados de dicho organismo denuncian, en la que un falso vendedor avalado mediante una nota por Bosch de Sartori se habría quedad o con más de 20 mil pesos, no representa una estafa sino «un engaño».

miriam-bosch

 

La funcionaria se desligó del tema asegurando que ella no había promocionado al vendedor y que se había limitado a difundir la existencia de un supuesto convenio de Chevrolet S.A para la compra de automóviles.

 

Bosch de Sartori afirmó que fue ella quien dio aviso del hecho a la Policía, denuncia mediante la cual detuvieron al supuesto promotor. «Ha sido un engaño, no una estafa», dijo la delegada y aseguró que desde Chevrolet S.A les reintegrará el dinero a quienes habían firmado el convenio.

 

La delegada relató que el promotor aseguraba que el auto sería entregado en la cuota diez y «en eso fueron engañados». Contó que posteriormente llamó a la concesionaria y les comunicó a los empleados que no funcionaba así el plan.

 

Nueve empleados de Migraciones denunciaron la supuesta estafa.

 

El supuesto estafador fue localizado por policías de la Dirección de Investigaciones, que lo detuvieron y pusieron a disposición de la Justicia para que horas más tarde fuera excarcelado. El hombre, que se alojaba en un céntrico hotel, ya continúa vinculado a la investigación.

 

Bosch de Sartori aclaró que se trataba de un plan de ahorros y consideró que pudo haber existido una mala interpretación por parte de los agentes con respecto a la entrega de los vehículos.

 

Hace algunas semanas, la funcionaria envió a los empleados un memorandum en el que anunciaba la existencia de un plan especial de financiamiento de autos cero kilómetro exclusivo para esa repartición pública y anunciaba la llegada de un promotor.

 

El plan consistía en el pago de diez cuotas para poder acceder al vehículo y luego continuar con el pago del saldo. Uno de los interesados se comunicó con la concesionaria, en Córdoba, y allí descubrió que la entrega no estaba aseguraba, sino sujeta a una licitación.

 

Los empleados de Migraciones se mostraron molestos con Bosch de Sartori porque consideraron que el memoradum que envió les dio la pauta que se trataba de una operación seria y que contaba con el aval de la Dirección Nacional de Migraciones.

 

Desde la concesionaria, en tanto, habrían comunicado la posibilidad de reintegrar el dinero a los suscriptores que así lo deseen.

 

Desde la Dirección Nacional de Migraciones, Delegación Posadas, se emitió un memorándum dejando sin efecto el emitido el 8 de noviembre de 2010  y que fue el que dio inicio a este ilícito que hoy se investiga.