El argentino Carlos Tévez «se negó» a ingresar en el segundo cambio de su equipo Manchester City en la derrota ante Bayern Munich por 2 a 0, confirmó el técnico italiano Roberto Mancini, con quien el delantero tuvo varios enfrentamientos. «El se negó a venir a la cancha», dijo Mancini tras la caída del equipo inglés por la segunda fecha del grupo la Copa de Europa de fútbol en Alemania, informó el periódico inglés The Sun. Tevez le respondió brevemente a Mancini y desmintió que haya sido él quien no quiso ingresar al partido frente al Bayern: «Creo que fue su decisión. Yo he sido siempre profesional», tiró.
Tévez fue llamado por el entrenador para ingresar a los 24 minutos del segundo tiempo, cuando Mancini ya había realizado una variante, pero el argentino se negó a participar del juego, que terminó el encuentro en el banco de los suplentes.
«Es una situación muy mala, esta noche hemos tenido un problema», agregó Mancini sobre el incidente con el ex jugador de Boca Juniors, quien a principio de la temporada manifestó su deseo de emigrar del City. En Manchester City fue titular Sergio Agüero, mientras que el otro argentino Pablo Zabaleta también estuvo durante todo el encuentro.
Un ayudante del técnico Mancini se acercó para comentarle que calentara porque iba a entrar pero Tevez se quedó sentadito y ni se inmutó. Como si no entendiera el idioma. Después le hizo un comentario a Pablo Zabaleta (también estaba en el banco) y, cuando nuevamente intentaron hablarle, levantó sus hombros haciendo el gesto de ‘qué me importa’.
Finalizado el partido, y con la pelea a punto de explotar en los medios, el Apache le dijo unas breves palabras a la TV británica, que fueron traducidas en inglés. Según la BBC, el ex hombre de Boca no se hizo cargo de la acusación de Mancini (el Tano dijo que se negó a ingresar al partido) y expreso: «Creo que fue su decisión. Yo he sido siempre profesional. En su momento di mi opinión de que quería irme por motivos familiares pero sigo dando todo de mí».