El acto fue presidido por el gobernador Maurice Closs y correspondió a la segunda entrega de créditos para mujeres artesanas y emprendedoras, en este caso de proyectos generados en la zona sur de la provincia. «No tengo dudas que son las cosas que demuestran que terminamos un bueno año», expresó el Gobernador. La entrega se realizó en la Sala de Prosa del Centro del Conocimiento.
Closs destacó que tenemos un estado fuerte, con una política fiscal seria y que ha decidido orientar 3 millones de pesos para que las mujeres emprendedoras puedan profundizar cada una de sus acciones.
Pidió a los agricultores y a las mujeres que destinen los recursos a los objetivos esbozados en las carpetas que presentaron. Remarcó que el crédito se pidió para mejorar el proceso productivo, «si eso le va bien el año que viene habrán generado los recursos para pasar una mejor navidad», dijo.
Señaló asimismo que pretenden que estos créditos llegan a una cantidad de personas anónimas, a mujeres de cualquier lugar de la provincia.
«Buscamos que este plan sea el principio del algo mucho más grande. Terminamos el año implementando interesantes políticas y esta es una buena política», finalizó.
«Con estos créditos las mujeres misioneras van recuperando su dignidad». Así destacó la senadora, Elida Vigo, a la entrega de 3 millones de pesos a mujeres emprendedoras de la provincia.
La senadora resaltó que las diferentes ayudas destinadas a la mujer misionera, comenzaron en el 2003, y se acentuaron en el 2005, «cuando bajo la gestión del entonces gobernador Rovira, pusimos en marcha el Pro-Mujer».
«Yo creo que esto cada vez va mejorando en el sentido de que en esta oportunidad no solamente que se están entregando estos créditos, sino que a través de la provincia hemos logrado que se establezca el Banco de la Mujer. En realidad a lo que aspiramos es que haya un órgano de créditos de subsidios que fomente el crecimiento económico, y en este caso trabajamos sobre las mujeres», agregó la legisladora misionera.