La Asociación de Usuarios y Consumidores de la República Argentina (ASUCRA) criticó en duros términos el accionar de un grupo de consultoras privadas y dijo que «responden a sectores económicos que pretenden generar falsas expectativas» en la población.
La entidad afirmó que esos sectores económicos utilizan «seudas consultoras de opinión, contrarias a los intereses de los usuarios y consumidores, con el único propósito de mal informar intencionalmente a toda la población, generando falsas expectativas».
En un comunicado ASUCRA expresó «el más enérgico repudio al accionar, a todas luces mal intencionado, de Ecolatina y Finsoport, como así también de Abeceb, la Fundación Mediterránea y la consultora Buenos Aires City, dirigida por Graciela Bevacqua, ex directora de Precios del Indec».
La asociación también realizó un llamado a todos los usuarios y consumidores «para no caer en el engaño de las mencionadas consultoras que no escatiman esfuerzos para montar el andamiaje del fraude ideológico».