Enojo de Closs con el Congreso de la Nación por buscar frenar gasoducto del NEA

El gobernador de Misiones, Maurice Closs señaló que el financiamiento del GasNEA está siendo complicado en el Congreso por los diputados de oposición que no quieren apoyar los cargos en la ley de Presupuesto que deben pagar los que tienen gas natural, para financiar las redes en el interior.

gas_nea

“Los cargos son unos pesitos que deberían pagar los que tienen red de gas para ayudar a construir las redes donde no tenemos. Oposición sin razón!”, se quejó el mandatario.

Finalmente, indicó que “no tener redes de Gas afecta el desarrollo industrial y los gastos en los hogares misioneros. Esto tiene relación con la pobreza estructural. “Sería bueno que el país central que se “horroriza” con nuestros problemas, sea generoso y aporte monedas para que llegue Gas en red a Misiones”, expresó vía Twitter.

Este miércoles se sabría si se aprueba el fondo fiduciario constituido con aportes de actuales usuarios de la red de gas natural

El presupuesto nacional 2011 prevé que sea mediante un fondo fiduciario constituido con aportes de las provincias centrales que cuentan con la red de gas natural. Salta, Formosa, Chaco y Misiones lo avalaron.

El diputado misionero Alex Ziegler consideró “razonable” el mecanismo y recordó que en Buenos Aires pagan por bimestre lo que acá se paga por una garrafa social de 10 kilos.

El diputado nacional misionero dijo que el miércoles 10 de noviembre se analizaría el presupuesto y se sabría que pasará con la propuesta de creación de este fondo fiduciario.

Recordó que en Buenos Aires pagan por bimestre lo que acá cuesta una garrafa social de 10 k, “entonces me parece justo que a una persona que vive en pleno Palermo, se le ponga un pequeño cargo, teniendo en cuenta los indicadores que pobreza que tienen estas provincias del país”, comparó.

Asimismo indicó que de poder traer el gas a las provincias del NEA será beneficioso y una oportunidad para fomentar el desarrollo industrial, “ya que no solo se beneficiaría el sector domiciliario, sino el sector industrial, comercial”, remarcó.

“Tiene un montón de ventajas y es un acto de solidaridad”, insistió Zielger.

En la Cámara de Diputados, el proyecto fue presentado por Marcelo Brignoni, Alberto Cejas, Martín Labbe, Enrique Marín, Ricardo Peirone, Gerardo Rico, Luis Rubeo, Oscar Urruty, Graciela Bonomelli y Claudia Saldaña.