Encuesta: Closs está llegando al 70% de la intención de voto y Franco también sería reelecto

El consultor Francisco Capli, de First, informó que ha hecho tres mediciones en la Provincia y ha podido determinar que en un hecho «inédito» el gobernador Maurice Closs está ubicándose con un 70% de la intención de voto para el domingo. Es decir 7 de cada 10 votantes dicen que sufragarán por él. En tanto que quien lo sigue y se posiciona en segundo lugar muy distante es Claudio Wipplinger con 1 votante de cada 10. En el caso de Posadas, el intendente Orlando Franco se posiciona primero con una diferencia de 9 a 14 puntos por sobre Joaquín Losada, como segundo y Carlos Báez, en el tercer lugar con un porcentaje similar.  Este encuestados ya realizó al sondeos en al menos las últimas ocho elecciones y los guarismos que logra de los estudios se han cumplido al pie de la letra.

closs-01

Dijo que las tres encuestas realizadas en Posadas le dieron ganador a Franco por los mismos guarismos, lo que confirma la orientación del voto. Es decir, además, que la elección se resuelve entre candidatos del oficialismo provincial, comentó.

Capli dijo también que Closs llega al 80% en Puerto Iguazú, pero que los candidatos a la Intendencia resultan favorecidos por igual con esta imagen.

A la pregunta de si estos números son ya inmodificables por las cercanías en el tiempo del acto comicial, Capli dijo que «hago encuestas porque creo en ellas. Además si las diferencias son de más de un 10% y hay otros colegas que están dando la misma orientación creo que los datos se van a confirmar con posibles variaciones de 2, 3 ó 5 puntos». Hizo notar lo llamativo de un posicionamiento en segundo lugar tan lejano como el de Wipplinger y opinó que acaso esta tendencia de la intención de voto hasta pueda desalentar a la participación de una fuerza como la UCR que busca posicionarse como segunda.

En materia de indecisos dijo que también hay datos que llaman la atención: «porque hay un porcentaje del 8-9 por ciento de indecisos pero hay otro 6 casi 7 por ciento que dice que no va a votar. Al excluir a esos que dicen que no votarán la base de consulta se amplía y las diferencias que estábamos viendo podrían ser inclusive mayores. Lo normal es un 10% de indecisos», añadió.