La mujer de 50 años y con problemas de salud que requerían medicación diaria, desapareció de su casa ubicada en Av. Lavalle y Las Heras de Posadas el lunes 5 de marzo. Su cuerpo fue hallado por un pescardor tres días después en el arroyo Santa María de Ecarnación. Las autoridades del vecino país decidieron enterrarla como persona no identificada. Recién el sábado sus familiares la reconocieron por una foto tomada por la policía de Paraguay al cadáver.
La mujer padecía de epilepsia agravada y necesitaba mediacción diaria. El médico policial que revisó los restos de la mujer argentina certificó que la causa de muerte fue un paro cardiorespiratorio, y que eso se produjo antes de caer al agua, porque no tenía líquido en sus pulmones.
Sin embargo sus familiares que traerían esta semana a Posadas el cuerpo, anunciaron que pedirán la realización de una autopsia. También quieren que se investigue como llegó María a Encarnación, ya que aseguraron que la mujer no se trasladaba por sus propios medios.