En nueve millones de pesos se vendió la Ex PCP

En nueve millones de pesos se vendió la empresa Celulosa de Puerto Piray (PCP), luego de varias idas y vueltas, ofertas y contra ofertas. Según lo confirmara Mario Escurra a varios medios, «la empresa ha cumplido con el primer pago de 2 millones de pesos para sueldos,» en tanto que 5 millones serán pagaderos en 40 cuotas y los dos millones restantes serán destinado a deudas contraidas por la cooperativa.

pcp_papelera

La fábrica comenzaría a funcionar nuevamente en enero próximo, una vez que haya realizado la compra de stock, en insumos y maderas, para poder trabajar. Los nuevos compradores tendrían que invertir alrededor de 15 millones de pesos para poner a punto la fábrica.

Los trabajadores que continúen en la empresa lo harán en relación de dependencia. La identidad del comprador se mantuvo en secreto todo este tiempo, «por una cláusula del contrato, que si se daba a conocer el nombre caería el mismo,» dijo Escurra, «pero ahora ya lo podemos decir y es la empresa L y T Logistica y Transporte SRL. y el nombre del la cara visible  es Gustavo Ariel Garcia Batlle.»

Escurra quien fué lider y sindicalista de la Cooperativa de Trabajo, manifestó que «nunca más volveré a ser sindicalista,» dejando entrever que las gestiones realizadas para mantener a la ex PCP, han sido un fracaso. También reconoció que «tuvimos muchos problemas desde que se puso en marcha la fábrica.»

Respecto a la devolución del crédito otorgado por el gobierno provincial, dijo «es una deuda retornable al municipio, por lo que estamos viendo como hacer.»

1 comment