En Misiones hay 140 mil beneficiarios de la Asignación Universal

El coordinador de relaciones institucionales del Anses, Rolando Roa precisó que la Asignación Universal por Hijo, a un año de su implementación, beneficia aproximadamente a 140 mil niños misioneros. Además permitió una reinserción escolar secundaria del 20%. Roa adelantó que “por el cumplimiento de un año, el pasado 28 de octubre, tenemos pensando hacer un festejo porque nos parece que este es la inclusión más importante de los últimos 50 años”.

asignacion-universal-por-hijo1

“En el país hay aproximadamente 3.684.441 chicos que están contenidos dentro de la Asignación Universal por Hijo, mientras que en Misiones la cifra aproximada ronda los 140.000 chicos entre niños y jóvenes”, precisó.

Los municipios de Posadas y Garupá concentran alrededor del 50% de los beneficiarios en la provincia.

Roa resaltó que “debido a este programa el país ha incluido nuevamente a jóvenes en las escuelas secundarias, en un porcentaje cercano al 25 por ciento y creo que en Misiones la cifra esta cerca o apenas debajo de este porcentaje”.

Además este plan permite la inclusión de muchos chicos de 0 a 5 años en el plan Nacer que “es algo que nosotros solicitamos para que sigan contando con este beneficio, las inscripciones en los centros de vacunación también han crecido mucho ya que es una obligación que creemos importante”.

El coordinador de relaciones institucionales del Anses especificó también que ” a nivel nacional las madres por lo general son las que encabezan este beneficio, algo similar se da en la provincia de Misiones con un porcentaje que ronda el 80 por ciento de las cabezas de familias que cobran la asignación son mujeres”.