A nivel país cerraron 183 expendedoras de hidrocarburos y derivados, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste Argentino, Faruk Jalaf, dijo que la región tiene los índices más bajo. «Y eso se debió a la actividad que ha desarrollado la entidad, logrando beneficios que en otras zona no lo consiguieron lo que permitió que las pequeñas estaciones no tengan un costo tan elevado que hagan inviable su funcionamiento», afirmó. En la provincia funcionan 98.
Jalaf indicó que en la provincia «solamente han cerrado tres». «Eso es un índice bajísimo. En otras regiones, en el período de estos últimos diez años, cerraron alrededor del 50 por ciento», afirmó. Resaltó, además, la ayuda del Gobierno provincial «que contribuyó a equiparar las cargas impositivas, porque había una irregularidad, algunas estaciones pagaban cuatro o cinco veces más impuestos que otras. Se regularizó e igualó para todas».
Otro de los motivos de los cierres, además de no poder afrontar los costos, es que en el Nordeste no hay gas GNC eso hace que se trabaje con combustible líquido solamente. «Es un combustible mucho más barato va provocando la caída de las ventas que ya vienen disminuidas en las estaciones de servicio y al caer las ventas, entonces el costo sigue siendo el mismo», explicó el titular de la Cesane.