En medio del escándalo, elecciones en FIFA

En este momento se están llevando a cabo las elecciones en la FIFA. Todo parece indicar que no ha sido casualidad que estalle esta semana el #FIFAgate, una olla que recién se destapó. De no haber salido nada a la luz, Joseph Blatter habría ganado muy cómodamente la elección para comenzar así su quinto mandato; es más, hasta hace algunas semanas se lo había visto muy cercano a Platini (hombre que hoy no solo no lo apoya, sino que pide su renuncia). En Europa, la UEFA, se han decidido por el príncipe jordano Alí. ¿Y Rusia? Ahí esta el tema; han sido elegidos como sede del próximo mundial, y mucho de ello deben a la gestión Blatter. ¿Elegirán quedar ligados?

La Conmebol era otra que, seguro, apoyaba a Blatter; pero la tendencia parece ir cambiando. Están decididos a darle la espalda a Joseph Blatter en las elecciones a presidente de la FIFA. Tras el escándalo de corrupción, los máximos dirigentes del fútbol Sudamericano apoyarán al Príncipe Ali.

Se trata entonces de una decisión política regional. La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tiene claro su voto desde hace varias horas: irán con el jordano, entre otros motivos, como venganza por la dura sanción a Luis Suárez en el Mundial de Brasil.

En Chile no quieren saber nada con quedar pegados a Blatter, y más teniendo en cuenta que en dos semanas comenzará la Copa América. Del otro lado de la cordillera cuentan que Michelle Bachelet ordenó votar a Ali.

¿Y la AFA? Con el grondonismo al frente todo parecía indicar que el voto iría para Blatter, pero la postura cambió ante la decisión continental de ir con el Príncipe. Los representantes argentinos en Suiza son Luis Segura, Rodolfo D’Onofrio, Luis Leme y Miguel Silva.

Los países del norte, EEUU y Canadá adelantaron que apoyaran al Príncipe Hussein, que si pierde se quedará sin cargo: Presidente o nada. Asia hasta anoche contaba con 46 votos para Blatter. Mientras que Africa y Oceanía son alrededor de 60 votos seguros para Blatter, salvo algunas excepciones como Australia, así que esta claro que a pesar de la corrupción es muy difícil que el suizo sea destronado; pero veremos.. cualquier cambio de ultimo momento inclina la elección y, como vimos, cualquier cosa puede pasar.