En los primeros 9 meses del año Telecom Argentina ganó más de 1.300 millones de pesos

edificio-telecom

Telecom Argentina ganó 1.309 millones de pesos en los primeros nueve meses del año, con un aumento de 30,1 por ciento en sus utilidades en relación a igual período del ejercicio anterior. La posición financiera de la empresa pasó de la posición pasiva con una deuda por 143 millones de pesos el 30 de septiembre del año pasado a una posición activa de 850 millones en la misma fecha de este año, después de haber pagado dividendos en mayo pasado.

La mejora de la empresa se basa en los incrementos de ventas en las operaciones de banda ancha (Arnet), móviles (Personal) y especialmente en servicios de valor agregado sobre las líneas móviles (datos).

Al presentar los resultados, el responsable de la operación de Telecom Argentina, Franco Bertone, manifestó su confianza en que el próximo año «se mantendrán las tasas de crecimiento» de los ingresos por servicios.

En el tercer trimestre del año, Telecom Argentina ganó 444 millones de pesos, frente a los 303 millones de igual trimestre del ejercicio anterior y el patrimonio neto de la empresa asciende a 5.692 millones de pesos.

Según Bertone, a fin de año la empresa habrá completado inversiones por 2.000 millones de pesos mayoritariamente dedicadas a infraestructura de la red.

Las ventas de servicios de banda ancha aumentaron 31% entre enero y septiembre de este año comparado con el mismo período del año pasado y en el tercer trimestre.

El empresario destacó que la migración de clientes en este servicio (churn) es de 1,3%, un porcentaje muy «sano para esta industria» y que Arnet tiene «poco más de 35%» de cuota de mercado.

En cuanto a móviles la cantidad de líneas activas llegó a 16 millones (un incremento de 14% respecto de enero-septiembre del año pasado), y las ventas marcaron un alza de 22%.