En la pelea por el segundo lugar la oposición elevó sus críticas al Gobierno

Los distintos candidatos opositores reavivaron sus voces contra el kirchnerismo, mientras intensificaron sus actos y recorridas por distintos puntos del país. La pelea por el segundo lugar, en el centro de la escena. A una semana de las elecciones generales, la oposición entró a la recta final de la campaña electoral endureciendo sus críticas hacia el oficialismo, e intensificaron sus recorridas por distintos puntos del país. Aunque la verdadera lucha parece estar centrada en la disputa por alcanzar el segundo lugar el próximo domingo.

candidatos-opositores

El candidato del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, volvió a mostrarse confiado en hacer una «buena elección», y aseguró que hay posibilidades de ir al balotaje.

«A nosotros nos importa gobernar, no ser segundos. Trabajamos para eso. Hemos tenidos reuniones desde Tierra del Fuego hasta Jujuy con trabajadores, cooperativistas, en universidades. Tenemos un amplio panorama del país y estamos sorprendidos por la respuesta de la gente», señaló.

«Por supuesto que hay posibilidades de ir al balotaje, y si no lo logramos, vamos a seguir trabajando para una propuesta diferente a la del blanco y negro que ofrece el actual gobierno. Si perdemos, aceptaremos el resultados de las urnas pero seguiremos construyendo. El modelo K está agotado, no da respuestas a la gente. Se ven muchos números económicos pero pocos vinculados a lo social», agregó.

Ricardo Alfonsín personalizó la campaña con un mensaje directo ala Presidente: «Me gustaría hablarle a Cristina Kirchner: le diría que no crea que le dieron un cheque en blanco con el voto en las primarias, no crea que la gente piensa que está todo bien, que la sociedad está contenta con la inflación o el INDEC. La sociedad quiere cambios y correcciones», afirmó.

Además, apuntó a quienes aún no decidieron a quién votarán el domingo, y les pidió que «tomen la precaución de votar para equilibrar el poder. El verdadero contrapeso del Gobierno es la UCR. Somos una oposición seria, coherente, que después del 10 de diciembre no se va a pasar al oficialismo. Es difícil forzar una segunda vuelta, pero es fácil consolidarnos en el segundo lugar».

El candidato de Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá insistió con que está peleando el segundo lugar, pese a lo que marcan la mayoría de las encuestas. «Me siento segundo o tercero, ahí. Hice una buena alianza en la provincia de Buenos Aires con Francisco De Narváez y con algunos candidatos a intendentes del macrismo. Tengo más chances que en las primarias. Veo que existe un voto silencioso y eso es muy interesante porque nos va a acompañar a nosotros», señaló.

Además, reiteró sus críticas a su otrora socio político, Eduardo Duhalde: «Se cayó estrepitosamente y si pierde un solo voto se tendrá que bajar de la política. Alfonsín también va a bajar. Binner levantó con los votos de Alfonsín pero ya paró de crecer. Nosotros estamos en crecimiento. Además, ahora vamos a tener más chances porque no nos van a sacar tan fácil las boletas y vamos a tener una mejor fiscalización».

Lejos en las encuestas, el ex presidente Eduardo Duhalde insistió este fin de semana con la idea de que puede haber balotaje «si un 7% de los que votaron a Cristina Kirchner en las primarias votan a otras opciones».

«No hubo muchos cambios. Lo único que pretendo es que un 7 % de los que fueron a votar en las internas ahora voten a otras opciones. En ese supuesto, habría balotaje. Estoy convencido de que la Presidenta obtuvo entre 42 y 46 %. En la provincia de Buenos Aires se confirmó lo que dije: se quemaron las urnas que tenían que ser abiertas porla Justicia», dijo.

Además, afirmó que «la gente sabe a quien tiene que votar. Tengo una enorme experiencia que pongo al servicio de mi país. Creo que no tienen idea de lo que hay que hacer. En el 99 dije lo mismo, no fui escuchado, y después me tuve que hacer cargo en momentos muy críticos».

En tanto Lilita Carrió señaló que «el domingo más que elegir Presidente se elige quienes los van a defender del poder ilimitado que pretende el kirchnerismo. Por eso pido el voto para los candidatos dela Coalición Cívica en todo el país que son los únicos que garantizan que no van a habilitar la reforma de la Constitución y la reelección indefinida», señaló Elisa Carrió.

La líder de la CC afirmó que «lo que está en juego es la libertad, cuanto más poder tenga Cristina y más dominios del Congreso entre oficialistas y falsos opositores, menos libertad tendrán en la vida cotidiana y en la vida pública todos los argentinos, incluido el propio pueblo peronista».