En Campo Ramón, Misiones, suspendieron a un concejal que está preso por pirómano

Los concejales de Campo Ramón, una localidad de la zona centro de Misiones, tras denuncias, marchas y pedido de justicia contra el concejal Alfredo “Fredy” Holl, resolvieron suspenderlo sin goce de haberes. El edil tiene un pasado tumultuoso y el cargo más reciente lo ubica como sospechoso de incendiar la casa de un vecino y una propiedad lindera, hecho que derivó en su detención. La decisión unánime fue suspenderlo e investigarlo. El pueblo quería que lo echen.En sesión especial del Concejo Deliberante, aprobaron por unanimidad la

“Vamos a ver con los concejales todas las versiones, lo que sale en los medios, las denuncias que está en la policía, se presentó un proyecto para la separación del cargo del concejal y la creación de la comisión investigadora, lo que rige la ley de municipios y nos guiamos por esa ley”, explicó el Presidente del cuerpo, Enrique Skavinsky.

El concejal Fernando Solís dijo que “estamos hablando de algo grave, el concejal debe dar ejemplo dentro y fuera del recinto, propongo suspenderlo como concejal».

A la sesión acudió el Intendente, José Luis Márquez Da Silva, quien hizo notar que los vecinos del pueblo le piden que destituyan a Holl, «la gente me pide la destitución, no pide que se suspenda».

Un asesor legal explicó porqué no pueden destituirlo: se tiene que investigar porque todavía está en carácter de imputado, entonces tienen que ver si habrá cambio de carátula en la justicia, además evitar algún tipo se juicio contra el municipio en el caso de una destitución, que es lo  que piden los vecinos del pueblo.

Luego de la lectura del proyecto, se votó y por unanimidad decidieron la separación del cargo sin goce de haberes, además se creó la comisión investigadora, que integrarán todos los concejales de Campo Ramón.

Un concejal con pésimos antecedentes

Cuando la policía fue a buscarlo a su casa y cumpolir además con una orden de allanamiento hubo varias sorpresas: más de 100 gallos de riña, que no fue novedad los vecinos del barrio docente, que conocían esta actividad ilícita del concejal, productor y dirigente agrario.
La ex esposa del concejal detenido y suspendido ya había denunciado el hecho, tras no soportar más 22 años de conviencia en un ambiente hostil, cargado de violencia física, psicológica y económica.
En estos días la gente se animó y sumaron denuncias contra el concejal Hol, siendo la más importante, que llevó a su detención, la tentativa de homicidio y daños en perjuicio de la familia de Pablo Agustín Gaona, quien lo responsabilizó del incendio intencional de su vivienda.
Norma Schweikowski, la ex esposa del concejal preso fue muy explícita: “Fredy prendió fuego a la casa de la familia Gaona porque nos acogieron a mis hijos y a mí cuando me separé de él. Las pruebas ya están en la Justicia. El siempre decía que tenía contactos para hacer lo que quería. Libre es un peligro y ruego que pague todo lo que hizo”.

Hasta sus familiares han radicado denuncias por amenazas de muerte

En dos jornadas la Policía allanó tres propiedades en Campo Ramón y procedió al secuestro once armas de fuego, entre rifles, escopetas y pistolas sin registrar, agravando la situación del concejal que en las últimas elecciones cambió de bando y se pasó a la Renovación.

Además encontraron munición; un silenciador y miras telescópicas, bidones de combustible, de los cuales varios se encontraban vacíos, abriéndose una causa federal por tenencia ilegal.
En el Juzgado de Instrucción Uno de Oberá se tramitan las causas por tentativa de homicidio y daños en perjuicio de la familia Gaona; las amenazas contra la ex esposa de Holl y otras personas, daños a propiedades y matanza de animales.