El Gobernador Maurice Closs anunció los incrementos salariales y anticipó que «si hay consenso entre los gremios con representación jurídica, se trasladarán 50 del los 100 pesos remunerativos y bonificable, al básico docente para alcanzar los 900 pesos», aunque en la práctica esto puede representar menos dinero en el bolsillo, por lo cual los sindicatos que participan de la mesa de dialogo habían descartado por ahora esa posibilidad. Closs reiteró que el gobierno mantiene la voluntad de diálogo y está dispuesto a cambiar el acuerdo firmado la semana pasada porque financieramente no implica mayor erogación para la provincia. La suba de la movilidad alcanzará a 3700 jubilados docentes. Al Instituto de Previsión Social le representará una erogación de un millón de pesos por mes.
Sus declaraciones fueron vertidas desde el Centro de Convenciones en el segundo encuentro de Amas de Casa rurales, organizado por el Sacra.
Closs envió un mensaje a los docentes que vienen resistiendo los acuerdos alcanzados en la mesa de diálogo de la que decidieron no participar. «Si hay consenso no tengo inconveniente en elevar el salario docente a 900 pesos».
El gobernador Closs hizo un llamado a regresar a las aulas, ya que considera que «no hay razón más allá de la política para privar a los alumnos del recibir educación. Los conflictos eternos no solucionan nada y esto se tiene que terminar. Las soluciones y las ideas las discutimos entre todos, pero hay uno que decide. Si no les gusta la conducción gremial que la cambien en elecciones y si no les gusta como gobierna, éste gobernador, o la Renovación, que nos cambien en elecciones», expresó.
Si se logra el consenso en el sector, los incrementos significarán una erogación de cuatro millones de pesos al mes para el Estado, mientras que los 850 y los 100 pesos remunerativos y bonificables por zona y antigüedad que se acordaron para éste periodo, representan seis millones de pesos mensuales.
«Quiero demostrar que tengo voluntad de solucionar los problemas», expresó el Gobernador, incluso mencionó que una vez que se solucione el conflicto, si recuperan los días de clases perdidos se les devolverá el dinero descontado por los días no trabajados.