EMSA tiene en marcha planes de contingencia en Posadas e interior para afrontar mayor demanda

Sergio Ferreira, Presidente de EMSA señaló que están instalando una línea de 132 mil voltios que es importante, en doble terna avanza un tramo, después en terna simple y en línea de 33 mil voltios va hacia el resto del norte misionero, con esto estarían subsanando la vieja situación de escases en materia de potencia que tiene el norte, que no se podía llegar de otra forma.

sergio_ferreira11

«Estamos contentos, satisfechos, muchas de las obras que comentó el ministro están dentro de parámetro de lo que anunciamos, para nosotros es extremadamente importante. Estamos trabajando, tenemos un plan de contingencia de la ciudad de Posadas y del interior de la provincia».

Ferreira aclaró que «en el plan de contingencia de Posadas hemos hecho un convenio con Yacyretá, donde hace unos aportes importantes lo que es capital, y dentro de esto proveyó de transformadores de 8,5 megavatios que serán instalados en Posadas centro, en El Brete, la ex ruta 213, en el Hospital, Máximo Paz, Itaembé Miní y Villa Lanús. Esto va a venir a reforzar y cubrir esta necesidad que tiene la capital que se incrementa mucho más en verano, en el interior de la provincia trabajamos con varias cooperativas».